El Email Marketing va un paso más allá

En el mundo globalizado y tecnológico que vivimos, es muy importante estar presente en internet y las redes sociales para llevar a cabo una campaña de marketing completa de nuestro negocio.

Hay cada vez más posibilidades de hacer marketing vía internet y también los consumidores utilizan cada vez más sus ordenadores, tabletas y móviles para encontrar los servicios y productos que desean. Entre todas las nuevas opciones de marketing vamos a destacar en esta ocasión el llamado; Email Marketing.

¿Pero qué debo hacer para llevar a cabo una eficiente campaña de Email Marketing?

Pues en primer lugar hay que tener claro el objetivo de la campaña, como puede ser la fidelizar a los clientes en un nuevo canal, darse a conocer a potenciales clientes o aumentar las ventas entre otros. Después debemos fijar nuestro rumbo, es decir, la estrategia de marketing que también irá ligada al objetivo. Ésta puede ser hacer uso de concursos y sorteos para suscriptores, mostrar el producto mediante tutoriales, publicitar las ventajas del anuncio o mandar pruebas del mismo, entre otros.

Para cumplir nuestro objetivo debemos hacer uso de las herramientas adecuadas. Hoy en día existen diferentes programas para mandar newsletter y correos electrónicos a una amplia lista de suscriptores como, por ejemplo, Mailchimp, Acumbamail o Getresponse.

Si los pasos anteriores se realizan con eficiencia, con total seguridad se logrará el objetivo de aumentar los suscriptores. Debemos tener en cuenta que un formulario de suscripción simple y sencillo, aunque nos aporte en algunos casos menos información, puede ser más eficiente ya que un alto porcentaje de potenciales clientes abandonan los formularios por su complejidad.

Te interesará  ¿Por qué apostar por los piensos sin cereales para perros?

Puedes utilizar incluso formularios básicos que solo precisan del correo electrónico. Los formularios estándar también son buena opción ya que no incluyen nada más allá del nombre y correo. La versión más completa de formularios profesionales puede tener hasta preguntas abiertas.

No te lo pienses más y lanza tu producto o servicio al mundo del Email Marketing.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *