Bayard Editorial: Opiniones sobre la lectura personalizada y para todos los gustos

Lectura infantil personalizada

La lectura de Bayard Editorial influye de muchas formas en la mente de los niños. Pedagogos y maestros tienen opiniones positivas acerca de esta actividad muy saludable, por su gran cantidad de beneficios durante el crecimiento de nuestros hijos. Leer se trata de un hábito muy útil para fomentar el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.

El hábito de leer las revistas infantiles de Bayard Editorial en los primeros años de vida presenta multitud de ventajas y, por tanto, es una actividad que debe de incluirse en las rutinas diarias de todos los niños. La lectura aporta conocimientos y es una ventana abierta para los lectores para conocer el mundo que les rodea y desarrollar sus opiniones y un espíritu crítico. Además de que ayuda a construcción individual de la personalidad de cada individuo y de su vida social.

Bayard Editorial, el gusto por la lectura y la creación de un hábito

 Las revista ofrece uno de los formatos más cómodos de lectura y que mejor se adapta a las características personales, opiniones y gustos de cada niño. Sin embargo, para que la lectura sea una actividad satisfactoria es importante elegir un espacio acogedor destinado para leer y el momento correcto para llevar a cabo dicha actividad.

Las opiniones de los expertos indican que el mejor momento del día dirigido a la lectura de las revistas infantiles normalmente es por la tarde, aprovechando la luz natural y que los niños han salido de la escuela. Además, también se recomienda por la noche como uno de los mejores momentos antes de que los niños se vayan a dormir, ya que ayuda a que se relajen y concilien mejor el sueño.

Elegir el tipo de lectura más adecuada para la edad de cada niño es otra de las pautas que se deben de seguir a la hora de trabajar cómo crear el hábito de leer en nuestros hijos. Y la solución son las revistas de Bayard que, además de estar adaptadas a cada edad del niño, ofrecen un contenido que dispone de una gran variedad de géneros literarios.

¿Cómo elegir el tipo de lectura?

 En las revistas de Bayard Editorial existen una gran cantidad de géneros literario a la disposición de los lectores, así como temáticas muy variadas. De esta forma, se facilita que los niños puedan identificar con sencillez los temas que más les gustan y les interesan leer. Por ello, es muy importante conocer las opiniones de los niños sobre cuáles son los tipos de lecturas que mayor motivación despiertan en ellos.

Todas las revistas se hacen en colaboración de profesores y expertos en desarrollo educativo y emocional, cuyas opiniones son un referente en el sector de la literatura infantil. Por ello, los cuentos que narran historias muy interesantes, los cómics, los juegos y los reportajes de estas revistas triunfan entre los niños como la opción más adecuada y entretenida para crear el hábito de la lectura en la infancia.

Te interesará  Claves para conseguir una buena estrategia de marketing

 Compartir la lectura en familia

 Una de las formas más divertidas de disfrutar de la lectura es leer en familia, ya que se trata de una actividad en la que los padres y los hijos colaboran de manera conjunta formando un gran equipo. Numerosos estudios han destacado la importancia de que los progenitores se impliquen en el aprendizaje de la lectura por parte de sus hijos, convirtiendo la lectura compartida en una actividad que se puede realizar en familia como un hábito.

La lectura en voz alta de las revistas de Bayard Editorial por parte de los padres a los hijos tiene un gran efecto en las capacidades del habla, del lenguaje y en el resto de las habilidades cognitivas de los niños durante las primeras etapas de la infancia. Las opiniones de logopedas y profesores aseguran que la lectura en voz alta en las edades más tempranas tiene beneficios directos en el lenguaje y en la alfabetización de los niños.

 Leoleo: una revista centrada en desarrollo de la lectura

 Leoleo es una revista que está indicada para niños de entre siete y nueve años, cuyo objetivo es la consolidación de la lectura autónoma de estos. De hecho, se trata de un material didáctico muy útil para los niños que ya saben leer, pero presentan ciertas dificultades en la lectura y necesitan ayuda.

La revista Leoleo de Bayard Editorial se realiza en colaboración con logopedas y maestros, cuyas opiniones son muy valiosas para ofrecer un contenido a los niños de calidad educativa y que aporte conocimientos muy necesarios durante la infancia. Sus contenidos sobre naturaleza, ciencia y animales han convertido a esta revista en la favorita de los niños, además de la gran cantidad de juegos, enigmas y experimentos que incluye.

Leoleo es una revista recomendada para todos los niños a partir de los siete años, con un contenido universal, variado y accesible para los alumnos de segundo y tercer curso de primaria. Se trata de una de las revistas más leída en Europa y que dispone de buenas opiniones por parte de los padres. Debido a que ya cuenta con más de dos millones y medio de lectores en todo el mundo.

 Beneficios de Leoleo para los niños

 La gran variedad de géneros de lectura de la revista Leoleo y las distintas formas de lectura que propone a los lectores hacen de este un contenido único y muy especial para los niños. Además, los personajes de sus historias, cuentos y comics son muy entrañables y hacen posible que los lectores se identifiquen con los personajes y empaticen con ellos.

Los textos de la revista Leoleo están llenos de humor y su lectura supone una actividad muy divertida y entretenida para los niños. Su facilidad para leer y su comodidad es otra de sus ventajas, ya que cuenta con una organización clara y legible para los niños. Además de un vocabulario adaptado a los lectores y a su edad.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *