El comercio electrónico… esencial en nuestro país

By 27 julio, 2017 Destacados No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Según el informe Total Retail 2017 elaborado por PwC, el comercio electrónico comienza a ganarle terreno a la tienda física, aunque esta mantiene su liderazgo entre los consumidores. El porcentaje de compradores que consumen por lo menos una vez a la semana vía online ha aumentado del 19% al 27%, mientras que quienes compran por lo menos una vez al mes ha subido del 48% al 58%, unos hábitos que poco a poco se van acercando a la media mundial.

Como ya hemos dicho, la tienda física sigue siendo la “plataforma” preferida por los consumidores, aunque su volumen de ventas va cayendo, más exactamente más de 20 puntos con respecto al año pasado. Son factores como la gama de productos o la seguridad de saber que habrá la misma disponibilidad en otros establecimientos asociados los que siguen atrayendo miles de consumidores a las tiendas cada día.

Si nos centramos en las compras online, el ordenador sigue siendo el medio preferido frente al móvil o la Tablet. Hablamos de un 51% frente al 30% que compra con el teléfono, una tendencia que irá creciendo en los próximos años si nos fijamos en países con patrones de consumo similares al nuestro.

Pero el motivo por el que las compras mediante el teléfono no termina de despegar son varias: las pantallas son aún muy pequeñas e incómodas para hacer compras, las webs adaptadas a los móviles no resultan fáciles de usar y los usuarios no las perciben seguras.

El estudio también señala algunas áreas dónde las empresas deberían centrar sus inversiones para atraer consumidores: en las páginas webs en detrimento de las aplicaciones, invertir en talento dentro de las tiendas físicas y digitales, en el análisis de datos, en plataformas más seguras y showroom, participar con los influencers del momento y centrar en ellos la publicidad para atraer a sus seguidores…

Leave a Reply

Your email address will not be published.