Los bancos siguen comprando startups, es el turno de BBVA

By 8 marzo, 2016 Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compra de Holvi por BBVA

Compra de Holvi por BBVA

BBVA es una de las entidades bancarias que han demostrado estar del lado del emprendedor. Sus habituales iniciativas para proporcionar impulso a las startups han permitido que sean numerosos negocios novedosos los que puedan llegar a buen puerto gracias a su apoyo. Dentro de lo que se conoce como entidades bancarias conscientes del mundo emprendedor que les rodea, no hay duda de que BBVA ha hecho un trabajo encomiable.

Uno de los planes de los emprendedores

Y ahora lo vuelve a demostrar realizando una adquisición. Uno de los objetivos de algunas startups pasa por conseguir hacer el suficiente ruido como para que una gran empresa o una entidad bancaria, como ha ocurrido en este caso, sienta interés por ellas. Si este interés posteriormente se materializa en la venta de la empresa, por mucho que todavía le quedara potencial por alcanzar, se dará por satisfecho el objetivo que se habían planteado. Una estrategia que está en contraposición a lo que buscan otras startups, dado que también es común no vender y seguir creciendo antes de tomar la decisión de ceder el control de la empresa.

BBVA se sube al carro de las startups

La compra que ha hecho el banco ha sido de la startup Holvi, una firma afincada en Finlandia que ha destacado de manera especialmente positiva en la gestión de servicios financieros dirigidos en exclusiva a empresarios. Esta empresa, cuya tecnología es muy utilizada entre todo tipo de compañías, proporciona una serie de servicios muy completos con los que sus clientes tienen la oportunidad de gestionar su nivel de facturación, acceder a un sistema con el cual realizar ventas online y permitir tener administrado el flujo de caja con efectividad.

Te interesará  Trámites para empezar un negocio legal en México

BBVA ha visto en esta empresa una buena oportunidad para consolidar su cada vez mayor presencia en el sector startup con un negocio que podría complementarse bien con otra adquisición que hicieron en fechas recientes, en este caso Atom, conocido banco electrónico británico.

Asentando una posición cada vez más digital

Si la entidad bancaria ha realizado estas adquisiciones recientes es porque está buscando de manera desesperada un tipo de soporte tecnológico que le permita dar el salto al terreno digital de forma completa. Vosotros no sois los únicos que habéis comenzado a usar el banco en el móvil y el ordenador, sino que cada vez hay más personas que lo hacen. Por ese motivo BBVA cree que de aquí a no mucho tiempo todos los bancarios supervivientes al cambio de tendencias serán digitales, por lo que ellos tendrán que estar muy preparados para lo que acontezca. Con este tipo de startups lo tendrán un poco más fácil.

Vía: Expansión

Leave a Reply

Your email address will not be published.