Smoking paper, papel de liar sostenible

smoking-paper

Los diversos productos e iniciativas sostenibles de Smoking Paper han hecho que la marca española se posicione como una de las empresas más sostenibles del sector del papel de liar a nivel mundial. 

Desde hace ya tiempo, Smoking Paper comenzó a establecer procesos de elaboración y productos mucho más respetuosos con el medioambiente y con la salud de las personas. Así, poco a poco, la marca ha ido creciendo y apostando por muchos más procesos y productos donde la sostenibilidad era uno de los componentes fundamentales. Hoy en día, Smoking Paper cuenta con un amplio catálogo de productos sostenibles donde la gestión responsable y protección del medioambiente está garantizada. 

Productos Smoking Paper sostenibles

Hace ya tiempo que algunos de los papeles de Smoking Paper, como Smoking Brown o Smoking Blue, cuentan con el Certificado FSC® (de la organización Forest Stewardship Council) que garantiza que dichos artículos participan en una gestión y protección responsable de los recursos forestales.

Por otro lado, tanto Smoking Organic cómo Smoking Orange cuentan con el sello Tree Free que certifica que ningún árbol ha sido talado para su elaboración. Además, Smoking Organic está elaborado con cáñamo 100% certificado bio, cultivado ecológicamente sin fertilizantes, herbicidas, pesticidas u otro tipo de químicos. 

De esta forma, Smoking Paper continúa potenciando su cuidado por el medioambiente con cada nuevo producto o actividad que realiza bajo las mayores intenciones de responsabilidad y protección del planeta. Además de reducir su huella ecológica, también se centra en el desarrollo humano y económico que sus procesos de fabricación puedan provocar en las zonas afectadas por ello. 

¿Tiene certificado que lo valide?

Los productos de Smoking Paper no son solamente sostenibles, también están certificados por la CDP, una organización sin ánimo de lucro encargada de impulsar gobiernos y organizaciones para reducir sus emisiones, preservar bosques y proteger los recursos hídricos. 

De hecho, ya son miles de estados, regiones y ciudades las que basan sus acciones medioambientales en la gran fuente de información aportada por parte del certificado CDP. Sin duda, hoy en día el certificado CDP es el mayor reconocimiento y estándar reconocido a nivel mundial en materia de medioambiente. 

Te interesará  Koiki, nace la emprendiduría de barrio más social

smoking-paper

Colaboración de Smoking Paper con Trees for the Future

Además, con su fiel propósito de continuar colaborando a mantener protegido el medio ambiente, Smoking Paper ayuda desde hace años a Trees for the Future en su objetivo de plantar 54 millones de árboles en el África Subsahariana. Así, la marca española líder en la fabricación de papel de liar. da un paso más y refuerza sus propósitos medioambientales a través de dicho acuerdo con la ONG Trees for the Future. 

Desde 2017, Smoking Paper lleva colaborando con Trees for the Future con el fin de seguir plantando árboles en el África Subsahariana y desarrollar una mejor economía por la sostenibilidad generada en dichas regiones. Smoking Paper sigue sumando así acciones e iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y con el interés por dejar un legado a las generaciones futuras. El objetivo final de Trees for the Future y para lo que Smoking Paper le está ayudando es para plantar 54 millones de árboles con los que poder crear un auténtico muro verde en el África Subsahariana.

Trees for the Future, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro con presencia en un total de 9 países diferentes para continuar ayudando a diferentes comunidades a plantar árboles y luchar juntos contra el problema constante de la deforestación. En cuanto a Smoking Paper, queda claro que tanto la marca como sus productos ofrecen el máximo respeto a la sostenibilidad y pone en manos de los usuarios la posibilidad de también formar parte de esto. 

De hecho, ¡tú también puedes formar parte del cambio! Al utilizar el hashtag #Rollwithgreen en sus diferentes redes sociales o plataformas digitales, desde Smoking Paper plantarán un árbol en tu nombre. ¿Te atreves a comenzar a proteger al planeta?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *