Las mejores startups españolas del mundo

En un mundo globalizado el lenguaje se comparte en los diferentes idiomas. Así hemos incorporado a la jerga empresarial el concepto “startup”. Una startup es una empresa surgente con un gran potencial, ya sea por el producto que vende o por la tendencia del mercado. Lo que tienen en común todas ellas es que sonempresas de base tecnológica sustentadas en Internet. En España hay varias de estas empresas que han logrado hacerse un hueco en el panorama internacional, ocupando algunas de ellas puestos destacados en el ranking de las mejores startups del mundo. Hagamos un repaso del ranking coincidiendo con el ecuador de 2014.

Behance no es una empresa española, pero es la que abre el ranking de las mejores startups del mundo y nos sirve para definir un poco los criterios en la clasificación. Páginas como startupranking.com o alexa.com se dedican a crear listados de páginas web fijándose en varios parámetros: los enlaces externos e internos, su calidad y cantidad es uno de los puntos en los que se fijan; el posicionamiento natural en buscadores (SEO); el número de visitas acumulado y la tendencia y su repercusión en las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. El estudio cruzado de estos datos configura el ranking de las startups de éxito a nivel mundial.

Para encontrar la primera startup española hay que subir hasta el puesto 23, ocupado por Menéame. Hace un año la primera startup española estaba en el puesto 37, era Privalia. Menéame la ha desbancado subiendo desde el 62 en doce meses. La empresa se basa en la participación de los usuarios que promueven con publicaciones y votos: historias, artículos y enlaces. No obstante, mantener la posición es difícil y la tendencia es que la startup no se quede mucho tiempo en ese puesto.

Te interesará  Wallapop se podría fusionar para llegar a Estados Unidos

Tuenti ocupa el segundo lugar en el ranking español (69 a nivel mundial). Completa el podio FXStreet (96 del mundo), una web de noticias económicas muy nutrida de gráficos, cotizaciones y eventos económicos.

Para aparecer en los primeros puestos del ranking de las mejores startups del mundo hay que trabajar mucho. Algunos estudios ven sin embargo algunas características que se repiten en estas empresas: la pasión de sus fundadores, focalizar la atención en una sola meta, valorar al cliente y apostar fuerte por la cultura. Con esto y un poco de suerte tu startup también puede estar entre las mejores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *