Ecofoodnet, la cocina colaborativa que se guisa a fuego lento (si quieres)

Llega otro nivel gastronómico, la cocina colaborativa. La comida nos une, nos acercan los platos, las preparaciones originales, la cultura gastronómica, descubrir novedades, gustos y presentaciones, pero lo que faltaba era socializar la aventura de la cocina, la de hacer de comer cada día o hacerlo por placer.

Ecofoodnet

Faltaba extender los recursos de la actividad de cada día en la cocina y llevarlos a un entorno digital para impulsar esos sentires con una aplicación. Éso es lo que creen haber conseguido los promotores de Ecofoodnet, una red social que sigue los pasos de la economía colaborativa, es la cocina colaborativa.

En Ecofoodnet, los usuarios de esta red social hacen intercambios de comida. Cambian raciones de alimentos cocinados a cambio de recibir preparaciones de otros usuarios como en un intercambio de cromos muy nutritivo.

Intercambios

El sistema de intercambios está favorecido por la entrega, a cambio, de una moneda no real que se denomina eco. Con esta plataforma de cocina colaborativa, se consigue que la comida que sobre y que está en perfecto estado llegue a otras personas que tal vez la puedan necesitar. Con ello, además, se ahorra energía, se gasta menos tiempo en hacer de comer y se invierte menos en la comida.

Aprovechan la proximidad de la gente en las grandes ciudades, pero también que mucha gente hace de comer para sí mismo y que hasta ahora las redes sociales no habían dado respuesta a esta necesidad culinaria.

Por otro lado, la plataforma de cocina colaborativa facilita que haya acuerdos económicos entre los cocineros aunque ni lo alienta, ni da soporte, ni recibe contraprestación alguna por ello.

Te interesará  Facebook lanzará una plataforma de intercambio de archivos para empresas

La fórmula con la que la plataforma obtiene rendimiento económico es con el uso de los recipientes standard que facilitan y con la publicidad que puede ir inserta en ellos. El objetivo ahora mismo de este proyecto emprendedor consiste en interesar a un socio capitalista que crea en la idea y mantener el perfil como colaboradores sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *