Encontrar socio o no buscarlo, esa es una cuestión

 

La carga de trabajo aumenta y el trabajador esforzado y solitario que eres no puede hacer frente al ‘subidón’ de tareas. Lo obvio es plantearse encontrar a alguien que sirva de refuerzo, si las tareas siguen incrementándose y el tiempo disponible sigue siendo el mismo. Hablamos de encontrar socio y de repartir tareas y responsabilidades.

Encontrar socio Flickr Creative Commons by Ministerio de Cultura Argentino

Pero ¿necesitamos un socio sí o no? Veamos primero algo sobre las señales que nos ofrecerán una idea clara de que necesitamos encontrar socio. Cinco razones:

-El negocio está repuntando y hay más clientes ahora que antes y se trata de algo que no es coyuntural. Va a más.

-El negocio va demasiado lento y crees que dos cabezas piensan más y mejor que una. Es hora de traer otra cabeza con capacidades extra.

-El negocio tiene un perfil demasiado personalista. Y éso no es bueno. Ves que tienes que incorporar otra perspectiva, otra sensibilidad.

– Ves que el negocio iría mejor si se introducen en la gestión habilidades de otra persona, diferentes a las tuyas.

-Eres muy creativo, pero no tienes los pies en el suelo, y necesitas de alguien que te ayude a centrarte.

Bien, vale, ya lo has visto, parece que sí necesitas un socio, pero ¿qué otras preguntas deberías hacerte para valorar cómo encajar ese nuevo escenario personal, profesional y económico?. Tal vez, y para empezar, estas otras siete cuestiones:

-¿Qué es lo que cada uno aportaría a esta asociación profesional?

-¿Quién se encargaría de gestionar las ventas?

-¿Qué sucede con los ingresos por ventas?

-¿Tendrá un porcentaje quién consigue las ventas?

-¿Cómo se gestionan las vacaciones y los días libres?

-¿Cómo se habrán de gestionar los ingresos y los beneficios?

-¿Qué habría de hacerse para disolver el acuerdo de socios?

Estas son algunas de las preguntas clave para saber si necesitas a alguien y para encontrar socio, las respuestas clave, en tus manos. Suerte.

 

Te interesará  Yumiwi, la solución para medir el éxito de un evento

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *