Seranco eliminará 4 pasos a nivel en la línea Castejón-Logroño

Seranco eliminará 4 pasos a nivel en la línea Castejón-Logroño

 

La empresa constructora Seranco S.A. ha obtenido la adjudicación de un nuevo proyecto, esta vez vinculado a las infraestructuras ferroviarias del país. En concreto afecta a varias zonas de la línea correspondiente a Castejón-Logroño, en la que tendrá que eliminar 4 pasos a nivel, entre otras responsabilidades.

El objetivo de este proyecto de construcción es principalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada zona afectada, donde se motivará una mejor circulación del tráfico.

Adif adjudica el proyecto a Seranco por 2,7 millones de euros

La adjudicación del proyecto se concedió a la compañía Seranco por parte de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el pasado mes de noviembre.

El periodo de ejecución asignado es de nueve meses y medio desde la concesión del proyecto, por lo que la fecha estimada de entrega es sobre finales de 2020.

Uno de los valores principales por los que consigue favorables opiniones Seranco es su compromiso con los clientes y los proyectos asignados. Este compromiso también incluye el periodo de ejecución de sus trabajos y obras.

El proyecto cuenta además con un presupuesto asignado de 2.760.000 euros. Seranco desarrollará de forma integral todos los trabajos, de manera que se encargará de principio a fin del 100% de las obras incluidas en el mismo.

Características del proyecto de Seranco

El trabajo asignado consiste en varias tareas, siendo la principal la eliminación de cuatro pasos a nivel.

En las características del proyecto se especifica los lugares exactos donde se deben suprimir los pasos a nivel. En concreto son los siguientes:

  • En la localidad de Alfaro se suprimirán 2 pasos a nivel. Los puntos kilométricos donde se encuentran son 9+785 y 11+590.
  • El tercer paso a nivel a suprimir se encuentra en Rincón de Soto y el punto kilométrico donde debe trabajarse es el 18+035.
  • Por último, Seranco también tendrá que suprimir el paso a nivel que se encuentra en la localidad de Aldeanueva de Ebro, en el punto kilométrico 19+215.
Te interesará  Nutrexpa deja de ser un grupo como tal para dividirse en dos

Todas estas obras incluyen, al mismo tiempo, los viales de enlace correspondientes.

Seranco se encargará del desarrollo del paso superior 

Además de suprimir los pasos a nivel, el proyecto también incluye como responsabilidad de la empresa constructora Seranco en Alfaro, desarrollar un único paso superior que se encontrará sobre la plataforma ferroviaria, de manera que tanto vehículos como ferrocarriles puedan circular sin entorpecerse entre sí.

Esta solución es la que se aplicará al mismo tiempo en las localidades de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

No obstante, Seranco no construirá los pasos superiores en el mismo lugar que los pasos a nivel. El motivo de esta decisión es que, al desarrollar las obras en un punto diferente, se facilitará mucho antes la circulación a los vehículos durante todo el periodo de ejecución.

Motivos del proyecto de construcción que debe desarrollar Seranco

La eliminación de estos 4 pasos a nivel es imprescindible. Las infraestructuras ferroviarias ofrecen grandes beneficios en el transporte de personas y mercancías, sin embargo con el tiempo aparecen nuevas necesidades.

Una de ellas es la convivencia del tráfico con el paso de los ferrocarriles. La espera a los pasos de nivel genera retrasos en los trayectos y acumulación de tráfico, una escena tan molesta como poco apropiada a niveles de sostenibilidad. Con este proyecto estos problemas desaparecerán.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *