Aumenta la eficiencia energética en tu hogar con Imagina Energía

La energía 100% solar de imagina energía

La eficiencia energética en el hogar puede ser definida como la optimización del consumo energético, es decir, una manera con la que seguir obteniendo los mejores resultados en cualquier actividad a desarrollar pero empleando una menor cantidad de recursos energéticos para ello. Así, a pesar de que el consumo de energía se vea reducido por la eficiencia energética, la calidad de vida no se ve afectada. Además, gracias al menor consumo energético producido, también se consigue una mayor protección del medioambiente y un descenso en cuanto a número de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

La eficiencia energética, por lo tanto, nos permite reducir nuestro consumo energético y el impacto que este puede producir en el medioambiente. Por ello, desde la energética Imagina Energía trabajan constantemente para ayudar a sus clientes a conseguir el mejor rendimiento energético pero de una manera más sostenible, responsable e innovadora.

Principales beneficios y ventajas de la eficiencia energética

La eficiencia energética se ha convertido en uno de los mayores retos y principales objetivos de diferentes sectores. La necesidad de disminuir el consumo energético lleva tiempo siendo una necesidad a conseguir por todos. Por ello, incluso desde la Unión Europea se llevan a cabo diferentes pactos y acciones con el fin de obtener una eficiencia energética real en un corto-medio plazo. 

Además, es fundamental que los ciudadanos seamos conscientes de la necesidad de la eficiencia energética a nivel medioambiental y económico en cada hogar. Y es que además de ser uno de los principales objetivos globales a conseguir por diferentes países, la eficiencia energética es capaz de ofrecer diferentes y específicos beneficios a cada persona: 

  • Ahorro de costes y de energía

Sin duda, es uno de sus principales beneficios. Un efecto directo de la eficiencia energética es la utilización de un menor número de recursos energéticos para llevar a cabo cualquier actividad. Esto se traduce en un ahorro de energía y, por lo tanto, también en un menor gasto que se verá reflejado en números en cada factura de la luz.

  • Protección del medioambiente

Una consecuencia directa de la eficiencia energética es la menor emisión de gases contaminantes o de efecto invernadero. Al hacer un uso más responsable de la energía, las emisiones emitidas, la huella de carbono y los recursos consumidos son también menores.

  •   Mayor abastecimiento energético

A través de la eficiencia energética se puede conseguir una mayor optimización de los recursos naturales disponibles y, por lo tanto, también ofrece la oportunidad de desarrollar una mayor economía de proximidad. Así, gracias a la acción de empresas como Imagina Energía, hoy en día es posible contar con una energía 100% renovable en el hogar. Además, la energía de Imagina Energía proviene de plantas fotovoltaicas españolas, por lo que además de al medioambiente, ayuda considerablemente en el crecimiento de la economía de proximidad. 

Consejos para una mayor eficiencia energética en el hogar

Si ahorrar energía y alcanzar la eficiencia energética es prioritario en tu hogar, podrás conseguirlo con una serie de cambios, nuevos hábitos y acciones con las que lograr un consumo mucho más responsable y eficiente. 

Siguiendo algunos consejos, proporcionados por Imagina Energía, podrás obtener un ahorro energético y aumentar la eficiencia energética de tu hogar de una manera sencilla: 

  • Energías renovables en tu hogar

Integra sistemas de energía renovable para mejorar la eficiencia energética de tu casa ya que, gracias a estos sistemas limpios, se puede contribuir a una generación de energía más responsable y comprometida con el medioambiente. Además, gracias al uso de algunos sistemas renovables como las placas solares, puedes llegar a autogenerar tu propia energía en tu hogar. Hoy en día existen diferentes tipos de energías renovables con las que contribuir a que tu vivienda sea un lugar mucho más eficiente energéticamente. 

  • Iluminación de bajo consumo

Intenta aprovechar siempre la luz natural que entra en tu hogar. Cuadra las actividades de tu día a día con las horas de luz de cada época del año para conseguir reducir el consumo energético por parte de la iluminación. Cuando sea necesario hacer uso de la luz artificial, opta por bombillas de bajo consumo con las que poder ahorrar hasta un 80%.

  • Climatización
Te interesará  Drawfolio, un portal para presentaciones de ilustradores emprendedores

La temperatura de tu hogar también es un factor a tener en cuenta a la hora de conseguir una mayor eficiencia energética. Aquellas casas con un aislamiento térmico de calidad, podrán disfrutar de un aislamiento correcto y, por lo tanto, reducir el uso de la calefacción en invierno y del aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración en verano. Además, en caso de tener que hacer uso de algún sistema de climatización, ten en cuenta que los 24-25°C son suficientes para alcanzar el bienestar térmico.

  • Agua caliente

Un acto tan sencillo como regular la temperatura de la caldera puede suponer un gran avance en la eficiencia energética de tu hogar. En verano será suficiente con que tu caldera esté en torno a los 41ºC; en invierno, alrededor de los 60ºC. 

  • Uso adecuado de electrodomésticos

Con cambios sencillos en la forma de usar los electrodomésticos podremos apreciar un considerable crecimiento de la eficiencia energética de nuestro hogar. Elegir aquellos electrodomésticos con la clasificación y etiqueta energética adecuada es sinónimo de eficiencia energética. Además, es altamente recomendable regular la temperatura de los electrodomésticos dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Utilizarlos con cargas completas, seleccionar los programas eco y evitar abrir constantemente la puerta de la nevera o del horno son pequeñas acciones que pueden suponer un gran cambio energético. 

imagina energía permite alcanzar la eficiencia energética a través de la energía solar

Paneles solares para reducir la dependencia energética

En una sociedad cada vez más comprometida con el medioambiente, crecen las alternativas sostenibles con las que conseguir aumentar la eficiencia energética y reducir la dependencia de energía. Cambios como aprovechar fuentes de energía renovables como el sol pueden marcar la diferencia ante la situación energética actual. Así, tomando como ejemplo a Imagina Energía, a través del uso de placas solares, se logra un consumo mucho más responsable, concienciado y eficiente. 

Y es que la dependencia energética nace de la alta demanda de energía junto a la falta de abastecimiento para cubrir dichas necesidades. Sin embargo, el sol siempre brilla, los 365 días del año así que, ¿por qué no aprovecharlo? En un país como España, con una gran media de horas de sol anuales, contamos con las condiciones idóneas para poder producir energía solar y eliminar así, poco a poco, la dependencia energética que pueda ocasionarse. Por ello, tal y como afirma Imagina Energía, “hacer uso del sol como fuente de energía no solo puede reducir la dependencia energética considerablemente, también disminuye la huella de carbono y proporciona un importante ahorro en la factura de la luz”. 

Es por ello por lo que comercializadoras como Imagina Energía son solares de principio a fin. Gracias a las garantía de origen que emite la CNMC, es posible asegurar que la energía que suministra Imagina Energía es 100% de origen solar producida por plantas fotovoltaicas españolas. Además, desde Imagina Energía impulsan la economía del sol para conseguir llevar su energía 100% solar a cada vez más personas. Además, al suministrar energía procedente de placas solares españolas, la comercializadora es parte activa de esta eficiencia energética que continúa creciendo en nuestro país. 

Desde la fabricación de la materia prima hasta la generación y comercialización de la energía, Imagina Energía ofrece una energía siempre 100% solar. Un punto de partida perfecto para comenzar a disminuir la dependencia energética que vivimos en ocasiones. La energía de Imagina Energía es una de las grandes vías con las que ser parte de la reducción de emisiones de gases invernaderos y hacer que la eficiencia energética del presente sea cada vez mayor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *