El marketing de proximidad se impone como solución comercial de alto rendimiento. El marketing digital ya no busca la masa de potenciales clientes, ahora está dispuesto a aprovechar las soluciones tecnológicas que le ofrece más garantías y una mayor rentabilidad. Como el big data.

 Moca Platform

El manejo y selección de grandes bases de datos que se organizan sobre la base de algoritmos. Todo, para reducir tiempo, costos y dirigirse directamente al usuario que esos mismos datos revelan que es representativo del consumo de productos y servicios específicos de las marcas. Nunca el marketing debió tanto a tan poco.

Una de los proyectos españoles que se aprovechan del big data para proporcionar un marketing bien dirigido es Moca Platform. Moca Platform hace que las apps móviles sean herramientas de marketing de proximidad ultrapersonalizado.

Suscripciones

Moca Platform trabaja mediante suscripción y ofrece a las empresas enviar mensajes muy personalizados a los clientes clave, en el momento adecuado y en el contexto, en el lugar también clave. Moca Platform utiliza dos tipos de registros de control, uno, basado en la geolocalización, y, otro, relacionado con el posicionamiento en interiores, en lugares de compra, en centros comerciales o, por ejemplo, en ferias.

Moca Platform es capaz de seguir los registros de los comportamientos de los clientes, cómo se mueven, qué productos son los de su preferencia, datos con los que poder armar una estrategia de marketing de proximidad realmente efectiva.

Los emprendedores que están detrás de este proyecto de marketing de proximidad son Oleg Morajko y María Fernanda González, los dos especialistas en big data. Desde que saliera al mercado, se han suscrito más de medio millar de aplicaciones de este modelo de marketing de proximidad, si bien es verdad que un 70% procede del extranjero, no de España. Y ésto es así porque Moca Platform pertenece a InnoQuant, empresa principal con residencia en Londres.

El futuro de este proyecto emprendedor es seguir apostando por investigación y desarrollo y favorecer las descargas de una aplicación de alto valor para la gestión comercial de las marcas.

 

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