Cómo consigue Redacción Médica liderar el sector de información sanitaria

By 3 mayo, 2019 Noticias Empresariales No Comments
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Redacción Médica es un diario online especializado en la información sanitaria. Sus noticias se centran exclusivamente en este sector y en la actualidad es considerado el medio de comunicación líder del mismo.

Redacción Médica y su liderazgo como diario online

Cifras de Redacción Médica que confirman su liderazgo

Redacción Médica se comenzó a editar por Sanitaria 2000 SL en el año 2004. Hasta la actualidad, el medio online no ha parado de sumar usuarios nuevos y cantidad de visitas a sus páginas digitales.

En el último análisis de audiencia, para lo que se basa en el popular sistema estadístico Google Analytics, el diario confirma la obtención de 1,5 millones de usuarios en febrero de 2019, lo que representa un 65,1% por encima de la cifra obtenida en el mismo mes del año pasado, además también de ser un 20,9% superior a los datos registrados en enero de 2019.

Teniendo en cuenta que febrero es el mes más corto del año, los datos son muy positivos. Es más, febrero también representa el tercer mes consecutivo en el que el diario online supera el millón de lectores.

De hecho, también el registro de páginas vistas ha sido superior. Se ha alcanzado un total de 3,3 millones de páginas visitadas durante el mes de febrero de 2019, consiguiendo con ello una mejora del 53,3% con respecto al mismo mes del año anterior y del 45%, teniendo en cuenta el mes de enero de este año.

Además de estos datos, Redacción Médica también está incluida en la lista de medios sanitarios analizada por el medidor oficial comScore, en concreto de su listado de webs relacionadas con la salud. En su último informe, también de febrero de 2019, se sitúa en el puesto número 13 de todas las páginas del capítulo “Health”, y es la primera entre las de medios online dirigidos a profesionales sanitarios con dos millones de visitas. La siguiente, Diario Médico, se sitúa en el puesto 33 y registra cuatro veces menos visitas.

Todas las cifras avalan al diario online como líder en prensa sanitaria. Desde su posición como tal en comScore, hasta los datos de visitas y, por descontado, también su comunidad de usuarios.

Entre sus perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Periscope, el medio digital consigue aunar una comunidad de más de 133.000 usuarios, a los que llega cada una de sus actualizaciones en redes sociales.

La diversidad temática de Redacción Médica le consolida el liderazgo

Una de las teóricas dificultades de conseguir rentabilizar un medio de comunicación temático, es la cobertura de suficientes noticias como para atraer una importante cantidad de lectores.

Las cifras de visitantes anteriormente comentadas son una demostración de que Redacción Médica ha podido superar este obstáculo y la razón se basa en dos pilares principales.

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Para empezar la información del sector sanitario y su frecuencia de actualización. Las noticias sobre sanidad son bastante continuas, tanto de temas de primera preocupación social y política, hasta novedades en cualquiera de sus campos.

Pero para poder ofrecer una cobertura óptima en estos términos, la diversidad temática es casi obligatoria.

Redacción Médica aplicó esta estrategia de heterogeneidad en las secciones que iba a cubrir y, si actualmente es líder en la prensa sanitaria de España, es precisamente por tratar tantas especialidades, tantos enfoques periodísticos, tantos espacios informativos.

El diario online cuenta con información política sobre sanidad y económica, con secciones destinadas de forma muy concreta a los estudiantes en este sector, de noticias locales por autonomía, para una lectura más centrada en los intereses de sus lectores, hasta también de una cobertura informativa de prácticamente todas las especialidades sanitarias que se podían incluir.

Gracias a esta diversidad, el diario online cuenta siempre con suficientes noticias como para actualizarse con una frecuencia superior a la del resto de medios de comunicación de su especialidad.

De hecho, es el único que se actualiza los 365 días del año con una alta frecuencia de actualización de contenidos de portada.

La información exclusiva que ofrece Redacción Médica

Redacción Médica y su liderazgo de la prensa sanitaria
El diario online Redacción Médica se ha conseguido convertir con el paso de los años en el líder del sector de prensa digital sobre información sanitaria.

No se puede liderar sin ser diferente. Por ese motivo desde Redacción Médica no solo apuestan por una completa cobertura informativa sanitaria, sino también por incluir en su oferta contenido original, exclusivo y de máximo interés para sus lectores.

Entre estos contenidos, hay que destacar las entrevistas a otros profesionales del sector, como también la organización de conferencias, mesas de debate o incluso eventos profesionales.

Con todas estas medidas se consiguen dos golpes de efecto clave. Por un lado, que se disfrute de información sanitaria de una forma completamente diferente, más amena y con más posibilidades de que interese a los nuevos usuarios.

Pero también se consigue crear contenido original, de manera que resulte imposible disfrutar del mismo en otro medio de comunicación.

Una de las ventajas en este tipo de iniciativas es el correspondiente a los recursos audiovisuales. Gracias a grabaciones en vídeo, como también a otros elementos gráficos de apoyo, es posible disfrutar de estos contenidos de una forma mucho más directa y entretenida.

El compromiso de Redacción Médica como medio de comunicación especializado

Uno de los elementos clave en su distinción como líder en prensa sanitaria es el compromiso declarado de Redacción Médica con el desarrollo de su trabajo.

En primer lugar de todo se encuentra la defensa del personal sanitario, sobre todo frente a injusticias como agresiones durante su servicio, los problemas de la equiparación salarial o una mejora de las condiciones laborales de estos profesionales.

La diversidad temática es otro de sus propósitos. Por eso es posible encontrar en el medio desde información política hasta de empresas privadas, formativas, etc.

A todo ello, el medio se compromete a fomentar el debate y la opinión, apoyándose en profesionales del sector. Es por ese motivo por el que organiza encuentros de todo tipo, desde mesas redondas hasta la participación en foros de debate. A todo ello, desde Redacción Médica garantizan una defensa completa de la evidencia científica, frente a otras corrientes como la pseudociencia, que tanta polémica ha suscitado

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