Rufino Calero de Vincci Hoteles, emprendiduría española a tiempo completo

Rufino Calero es el alma y la esencia de Vincci Hoteles, una cadena hotelera española con proyección internacional cuya historia sólo se puede definir con una palabra: sorprendente.

 

  Rufino Calero

Rufino Calero acaba de cumplir 80 años y su historia ha sido una aventura emprendedora cada día de su vida. Entró a trabajar como botones siendo prácticamente un niño en el Hotel Fénix y fue ascendiendo en los escalafones con tesón y voluntad emprendedora hasta convertirse en socio de Tryp Hoteles.

Cuando Tryp Hoteles hubo de venderse a la cadena Melía a Rufino Calero la transacción le cogió con 65 años, un momento perfecto para jubilarse. Pero no, no hizo éso, sino que embarcó en una aventura complicada para su edad, la de crear en 2001 Vincci Hoteles, su propia cadena hotelera. Su gran valor ha sido su experiencia en el sector, además del apoyo que ha tenido en sus cuatro hijos que han sido continuadores de su obra.

Para Rufino Calero, su éxito sólo ha sido cosa de aplicar tres claves fundamentales, a saber: trabajar, trabajar y trabajar.

La abuela de Rufino Calero quería que el mozo fuera administrativo en una entidad bancaria, y menos mal que no le hizo caso, Rufino siempre ha querido ser dueño de su destino y hacer lo que mejor se le da: emprender.

Filosofía

Esta empresa, en esencia familiar, aplica una filosofía muy simple, pone en valor el tiempo que permanece el usuario en las instalaciones de los hoteles y la confianza que ello supone para los Calero como gestores.

Todo, sobre la base de aportar una personalización muy cuidada a cada hotel de la cadena. Su ideal es crear experiencias con los diseños vanguardistas de los edificios y ofrecer excelencias en los servicios más allá de lo que espera el cliente. Un ejemplo para la emprendiduría española.

Hoy, Vincci Hoteles tiene 35 hoteles en España, Túnez y Portugal

 

Te interesará  Zara colocará un GPS en cada una de sus prendas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *