Just Eat ya está dominando el sector de la comida online

By 30 abril, 2016 Noticias Empresariales No Comments
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La reciente adquisición que realizó Just Eat de su principal rival en España, La nevera roja, ha marcado el inicio de una nueva era para el sector de la comida online. La estrategia de la empresa, orquestada bajo una filosofía de presión y aceleración, ha obtenido frutos positivos al terminar con el monopolio del mercado. No obstante, ya están naciendo iniciativas que proponen servicios similares, aunque de momento ninguno ha conseguido llegar a los niveles que ostentó La nevera roja en su época de pleno esplendor.

Una estrategia ganadora

Lo que han visto los clientes de Just Eat en los últimos años ha sido que la búsqueda del dominio de esta empresa ha estado representada por la captación de clientes por medio de promociones muy exclusivas. En los dos últimos años la directiva de Just Eat ha partido de una forma de actuar que ha incluido emitir códigos de descuento frecuentes con los que sus clientes se han podido beneficiar de reducciones en los pedidos de incluso el 30% en algunos casos. Aunque las promociones más habituales han sido del 20% sobre las cuentas, esto ha permitido que el público se decante por su servicio de forma frecuente.

A través de estas promociones la empresa se ha asegurado de ir presionando cada vez más a su máxima rival en España, que no ha sido capaz de asumir el esfuerzo económico que implicaba igualar sus ofertas. Y poco a poco han ido llevándolos más hacia la pared para tenerlos en la posición en la que deseaban verlos: ante una urgencia por la venta antes de ser eclipsados de forma gradual.

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¿Qué significa para los clientes?

Para los usuarios habituales de Just Eat que ahora esta empresa sea también la propietaria de La nevera roja no es una buena noticia. Ahora que Just Eat tiene el monopolio del mercado de la comida online, ya se están comenzando a ver reajustes en la estrategia de promociones de la que han disfrutado los clientes. De la media del 20% en los descuentos se ha comenzado a implantar un 15% como nuevo estándar. Esto evita que Just Eat reduzca sus beneficios e incluso que afronte pérdidas al tiempo que administra la situación para tener el mercado más controlado. Al mismo tiempo, se ha reforzado el surtido de promociones que gestiona La nevera roja, proporcionando más incentivos a los clientes a fin de nivelar las dos plataformas.

Todo forma parte de una estrategia sólida y compleja con la cual Just Eat se posicionará con más fuerza en el mercado, ahogando a los posibles rivales que intenten originarse al amparo del cambio de dominio que se está produciendo.

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