Placeband, la plataforma de difusión musical que implanta el futuro de la música

By 21 diciembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Placeband es una plataforma de difusión musical que ofrece opciones fabulosas para que los músicos profesionales y su público estén conectados, antes, durante y después de los conciertos y de cualquier evento musical. Placeband permite, además, acercar los temas, los productos de merchandising de las marcas musicales a su público natural.

Placeband

Los creadores de esta idea de negocio son Ray García, que fue el fundador de Placeband, Luis Torres, Pablo Poveda y Antonio Palazón, que también estuvo en los inicios de esta idea de negocio. Con este proyecto, se ha conseguido poner la tecnología asociada a la comunicación social al alcance de la música popular y de los creadores. La música al servicio de la industria, las creaciones musicales al servicio de los fans.

Todos los miembros del grupo de emprendedores de Placeband, que arrancaban con una gran experiencia de años, se plantearon que era lo que percibía el público que acudía a los recitales y a los conciertos.

Conclusión

Y llegaron a la conclusión de que la industria musical todavía no se ha adaptado a los cambios en la tecnología que se han incorporado a la comunicación social y que no sacan todo el partido a los soportes en los que se mueven los fans. Y, todo, cuando las ventas online o los visionados en streaming no generan los recursos económicos que se necesitan para mantener vivos los proyectos de la música profesional.

Otra tendencia que quieren cambiar los emprendedores de Placeband, esta plataforma de difusión musical, es la poca atención que se presta a los pequeños eventos musicales, no a los macroconciertos, sino a las pequeñas audiciones.

El resultado es una plataforma comunicación en la que tienen cabida todas las manifestaciones musicales y sus eventos. Una plataforma que quiere prolongar la vida de cada audición y hacer negocio con la creación artística.

 

Te interesará  Acumbamail, campañas de e-mail marketing a precios lowcost
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.