Opiniones de las impresoras Sigma R19 que distribuye Mastertec en España

By 14 febrero, 2019 Destacados No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sistema de impresión en 3D Sigma R19 de Mastertec
Sistema de impresión en 3D Sigma R19 de Mastertec
Opiniones positivas de Sigma R19 de Mastertec

Mastertec es una empresa especializada en soluciones multifunción, referente en toda España por la calidad de los productos que distribuye con buenas opiniones de sus clientes.

Como incentiva la tendencia en el mercado, la impresión 3D es cada vez parte más importante de su negocio. Para poder seguir consolidada en el liderazgo de esta línea comercial, la compañía apuesta por las impresoras Sigma, cuyos modelos constituyen en muchos casos el mayor avance tecnológico de impresión 3D profesional que puede encontrarse hoy en día.

En opiniones de los clientes que han podido probar estas impresoras ofrecidas por Mastertec, la compañía ha escogido un aliado importante en el sector. No solo ofrecen una calidad perfecta en la creación de objetos en tres dimensiones, sino que además sus prestaciones están por encima de la mayoría de modelos actualmente disponibles

Opiniones de las impresoras Sigma R19 distribuidas por Mastertec

Estas opiniones sobre Mastertec y sus impresoras Sigma R19 se centran sobre todo en su sistema de impresión. Se basa en un innovador desarrollo conocido como Doble Extrusor Independiente.

Una de sus mejores prestaciones es la posibilidad de realizar la impresión de dos materiales o bien de dos colores diferentes, con un acabado de calidad profesional.

Puede parecer algo básico, pero lo cierto es que la tecnología de impresión 3D todavía está en sus inicios, por lo que la posibilidad de combinar colores o incluso tareas, supone un avance considerable.

Esto permite al usuario combinar por ejemplo piezas que tengan partes rígidas con otras flexibles, abriendo la puerta a un sinfín de nuevas creaciones. Por no hablar de la perspectiva del diseño. La posibilidad de utilizar dos colores diferentes, plantea innumerables opciones estéticas.

Además, el cabezal en reposo está inactivo, por lo que se ha conseguido evitar el característico goteo de plástico fundido que en modelos anteriores caía sobre piezas que se estaban imprimiendo, afectando con ello al resultado final.

A nivel de usuario, muchas opiniones sobre estos sistemas de Mastertec coinciden en destacar la rapidez del trabajo y el silencio que se disfruta mientras tanto.

Respecto a la rapidez, la impresora Sigma R19 en concreto permite una impresión hasta 3 veces más rápida que en modelos anteriores. Como es lógico, esta rapidez no afecta a la calidad del producto, que sigue siendo la mejor posible.

Además, se constata una notable reducción del ruido de la impresión. Gracias a nuevas técnicas de refrigeración que  se han implementado en este modelo que distribuye Mastertec, la impresora ofrece un mínimo ruido durante todo el proceso, casi imperceptible.

Opiniones sobre Mastertec y las prestaciones especiales de Sigma R19

Sigma R19 es un modelo de BCN3D pensado para uso de escritorio, con el fin de imprimir modelos multimateriales y de varios colores, con alta resolución y de forma rápida, sencilla y silenciosa.

Te interesará  Dogbuddy, el éxito de los canguros de perros

Si bien la tecnología aplicada permite este avance en el sector de la impresión 3D, la verdadera diferencia la constituyen ciertas prestaciones especiales, que están presentes en esta impresora.

En opiniones de usuarios que ya han podido probar el producto ofrecido por Mastertec, lo que más valoran es su interfaz por pantalla táctil. La impresora cuenta con una pantalla a todo color muy intuitiva, con instrucciones para cualquier operación. Desde ella, el usuario es guiado, paso a paso, para poder realizar la impresión del objeto que tiene planteado.

Otro elemento muy valorado, sobre todo por opiniones de usuarios más avanzados en el aprovechamiento de estas máquinas es su capacidad de imprimir diferentes materiales. Lo clásico en la impresión 3D es el PLA, pero esta máquina en concreto también permite filamentos más técnicos, como nylon entre otros.

Gracias a esta nueva funcionalidad, Sigma R19 se convierte en un modelo compatible con diferentes sectores profesionales, en función de los intereses de cada usuario.

Para conseguirlo de forma práctica, el modelo que distribuye Mastertec tiene hotends optimizados para diversos usos de 0,3 mm, 0,4 mm, 0,5 mm, 0,6 mm, 0,8mm y hasta 1 mm.

Todo ello, además, contando con la certificación oficial de calidad que la máquina ha obtenido en los últimos años. Entre los premios obtenidos por este modelo está el de Impresora 3D Mejor Valorada en el 3D Hubs.

Mastertec detalla las especificaciones de la impresora Sigma R19

Para conocer mejor las prestaciones de Sigma R19, Mastertec como distribuidor oficial se encarga de especificar de forma detallada todos los valores a tener en cuenta de esta impresora.

Características principales de Sigma R19

Para empezar están sus prácticas dimensiones. Incluyendo los cables, la impresora ocupa 465 x 440 x 680 mm y solo pesa 15 Kg. Por tanto, es fácil de transportar y puede ubicarse en un escritorio corriente de cualquier oficina.

La arquitectura utilizada es IDEX (Independent Dual Extruder) basada en 2 extrusores y tecnología FFF (Fused Filament Fabrication).

El volumen de impresión es de 210 x 297 x 210 mm y, como hemos visto con anterioridad, tiene compatibilidad con amplia variedad de filamentos, desde PLA hasta Nylon, HIPS, ABS, PVA y otros especiales.

Respecto a la conectividad y sistema eléctrico de Sigma R19, el modelo cuenta con la posibilidad de aprovechar tarjetas SD o bien realizar la conexión de los archivos mediante un USB.

En ambos casos, la velocidad de reconocimiento y transferencia es bastante óptima, por lo que podremos trabajar de forma rápida y con total estabilidad.

Con el fin de facilitar este trabajo ágil, la impresora 3D de Mastertec es compatible con sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, sobre los que ejecuta programas como Cura-BCN3D o Simplify3D.

El trabajo resultante, así como los archivos que es capaz de leer son aquellos que están presentados en formatos STL, AMF y OBJ.

Todas estas prestaciones presentan a Sigma R19 como uno de los mejores modelos de impresión 3D para escritorio, que actualmente una oficina puede aprovechar en sus proyectos.

Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.