Las publicaciones en papel de Bayard Revistas fomentan el hábito de la lectura

By 12 febrero, 2020 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Los pequeños aprenderán a leer desde temprana edad con Bayard Revistas

Leer es muy importante para el desarrollo de los niños, y, por tanto, es vital que adquieran unos hábitos de lectura desde la infancia. El objetivo de Bayard Revistas es convertir la lectura en algo divertido e interesante para los niños, para que no vean esta actividad como una obligación.

Los pequeños aprenderán a leer desde temprana edad con Bayard Revistas

La importancia de leer Bayard Revistas desde pequeños

El hábito de la lectura de las publicaciones infantiles de Bayard Revistas, desde las edades más tempranas, supone un gran beneficio para los niños, que después se refleja en la edad adulta. Ya que les facilita el estudio y ayuda a adquirir conocimientos con más facilidad. Además de que leer aporta mucha información y cultura.

El objetivo de Bayard Revistas SA es lograr que la lectura se encuentre al alcance de los niños, pero, además, hay que saber impulsarlos y motivarlos para que leer se convierta en un hábito en sus vidas. En concreto, en estos casos, también es muy importante la colaboración de los padres para fomentar la lectura en sus hijos. La labor de los progenitores es motivar el hábito de leer en los pequeños, e incluso predicar con su ejemplo el hábito de leer. Además de que también es muy beneficioso compartir la lectura con los más pequeños para lograr este objetivo.

Fomentar la lectura en la etapa infantil

La lectura de publicaciones infantiles de Bayard Revistas a edades tempranas es uno de los pilares fundamentales del desarrollo cognitivo, intelectual y emocional de los niños.

Sin embargo, la digitalización supone un problema, hoy en día, a la hora del fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Debido a que es habitual que muchos niños pasen horas jugando con las tablets o Smartphones, o que inviertan la mayor parte del día delante del televisor, incluso antes de que hayan aprendido a leer o a escribir.

Las publicaciones de Bayard Revistas como Leoleo hacen posible el desarrollo de la lectura entre los niños de 7 a 9 años. Ya que en esta etapa en la que están cursando segundo y tercero de Educación Primaria es muy importante que lean y que hayan adquirido este habito, que es tan útil para el estudio y el aprendizaje.

Consejos para que los niños lean

Un ambiente propicio para la lectura es algo fundamental a la hora de inculcar este hábito en los niños. También hay que intentar que los pequeños vean leer como algo que es divertido y ameno, y nunca como una obligación.

Hay que descubrir cuáles son las lecturas y las temáticas que son más interesantes para los niños. Para ello, es importante ofrecerles la lectura de varios géneros según van creciendo para que experimenten y sepan lo que les gusta leer.

Te interesará  Animalear, una aplicación para programar las compras regulares para animales

Los beneficios de Bayard Revistas para los niños

Las publicaciones de Bayard Revistas SA despiertan las ganas de leer entre los más pequeños. Debido a que sus revistas ofrecen una gran variedad de géneros que van desde cuentos de aventuras, historias sobre la vida cotidiana, adaptaciones de clásicos, así como temáticas de humor y ficción.

Entre los beneficios de la lectura de este tipo de revistas destacan que ayudan a familiarizar al niño con los distintos textos y a conocer el mundo que le rodea. Además de que permite desarrollar ciertas capacidades de los niños como son; la memoria, el lenguaje, el vocabulario, la capacidad de abstracción, la creatividad y la imaginación.

La publicación de Bayard Revistas Leoleo ofrece un contenido amplio sobre distintas temáticas que son de gran interés para los niños y que convierten la lectura en un pasatiempo divertido. Se trata de una revista repleta de cuentos, cómics y juegos, que muestra a los niños contenido sobre naturaleza, animales, enigmas y curiosidades.

La lectura en papel es fundamental para el desarrollo de los niños

El formato en papel facilita la lectura

Estas revistas suponen un soporte de lectura original, que se adapta perfectamente a los gustos y a las necesidades de los niños. La lectura en papel es más sencilla y cómoda, y se procesa mejor en comparación con el formato digital, con el que se adquiere un conocimiento más superficial del contenido.

También está demostrado que leer en formato papel hace posible comprender y recordar mejor todo lo leído. Asimismo, la lectura en formato papel permite disfrutar mejor de la experiencia, ya que se puede releer cuántas veces se quiera, e incluso se puede prestar a otra persona.

Los beneficios de la revista frente al libro

La revista ofrece un contenido variado y nada monótono, ya que requiere un cambio de actividad cada cierto tiempo. Lo que es beneficioso para los niños porque les cuesta concentrarse en un mismo tema durante un período de tiempo prolongado. También ofrece la posibilidad de abandonar la lectura en diferentes puntos y momentos, para después retomarla, sin llegar a hacer que el lector se canse del contenido.

Ofrece la posibilidad al lector de comenzar la lectura desde el punto de la revista que desee, lo que le permite elegir que va a leer según la disponibilidad de tiempo que tenga o el estado de ánimo en el que se encuentre. Además de que la revista siempre va poner a disposición del lector un contenido que es de actualidad y novedoso, que sigue el ritmo del día a día de la vida. Añadiendo a ello, el entusiasmo por esperar recibir el siguiente mes el contenido, gracias a la suscripción.

Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.