Las empresas apuestan por los centros de datos para la gestión del Big Data

By 24 febrero, 2015 Marketing 2.0, Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
El big data y su evolucion

Aunque ya no se habla tanto del big data pues ha pasado la novedad, sigue siendo algo fundamental para el desarrollo de Internet y de la información que tienen las empresas acerca de sus clientes. Por esta razón las empresas siguen preparándose y adaptándose a estos cambios para conseguir tener la mayor información posible de sus clientes y conseguir así poder aumentar sus ventas en un futuro.

Las empresas se han dado cuenta que la información es poder. Conocer más cosas de sus clientes que el nombre y el mail ayuda a saber qué ofrecerles, en qué momento ofrecérselo y cómo hacerlo. Pero todos estos datos los tienen que almacenar en algún sitio y ese ha sido el éxito de los centros de datos.

Estos centros de datos son fundamentales para poder almacenar los datos con seguridad de que nadie nos los va a quitar. Además, vamos a poder acceder a ellos sin problemas y desde cualquier punto gracias a los avances que han hecho empresas como http://www.interxion.com/es/ para unir los centros de datos con la nube.

Hay que tener en cuenta también que los centros de datos ayudan a que las empresas puedan cumplir con las leyes españoles de gestión de datos. Leyes estrictas y difíciles de cumplir si no nos preocupamos por tener los datos de nuestra empresa en España, bien resguardados y con la ayuda de las empresas que gestionan estos centros y que nos pueden dar las claves para actuar bajo lo que dice la ley y olvidarnos así de las sanciones que implican una mala interpretación de la ley.

El futuro son los datos pero tratados de una forma responsable. Los centros de datos van a ayudar mucho a que esto sea así y las sanciones no se disparen.

Te interesará  Neupic, hace frente con una nueva forma de hacer periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.