Las empresas apuestan por los centros de datos para la gestión del Big Data

By 24 febrero, 2015 Marketing 2.0, Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
El big data y su evolucion

Aunque ya no se habla tanto del big data pues ha pasado la novedad, sigue siendo algo fundamental para el desarrollo de Internet y de la información que tienen las empresas acerca de sus clientes. Por esta razón las empresas siguen preparándose y adaptándose a estos cambios para conseguir tener la mayor información posible de sus clientes y conseguir así poder aumentar sus ventas en un futuro.

Las empresas se han dado cuenta que la información es poder. Conocer más cosas de sus clientes que el nombre y el mail ayuda a saber qué ofrecerles, en qué momento ofrecérselo y cómo hacerlo. Pero todos estos datos los tienen que almacenar en algún sitio y ese ha sido el éxito de los centros de datos.

Estos centros de datos son fundamentales para poder almacenar los datos con seguridad de que nadie nos los va a quitar. Además, vamos a poder acceder a ellos sin problemas y desde cualquier punto gracias a los avances que han hecho empresas como http://www.interxion.com/es/ para unir los centros de datos con la nube.

Hay que tener en cuenta también que los centros de datos ayudan a que las empresas puedan cumplir con las leyes españoles de gestión de datos. Leyes estrictas y difíciles de cumplir si no nos preocupamos por tener los datos de nuestra empresa en España, bien resguardados y con la ayuda de las empresas que gestionan estos centros y que nos pueden dar las claves para actuar bajo lo que dice la ley y olvidarnos así de las sanciones que implican una mala interpretación de la ley.

El futuro son los datos pero tratados de una forma responsable. Los centros de datos van a ayudar mucho a que esto sea así y las sanciones no se disparen.

Te interesará  España inventa bajo su sol un fotoprotector solar oral revolucionario
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.