Google investigará tratamientos para la diabetes

By 7 mayo, 2016 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

diabetes

Google, una empresa cuya presencia mundial es extrema en todos los campos, ha anunciado su intención de apoyar en todo lo posible la lucha para mejorar la vida de las personas que tienen diabetes. Lo hará por medio de una acción conjunta con Sanofi, empresa francesa dedicada al sector farmacéutico con la cual Google tratará de hacer grandes cosas.

Tecnología al servicio de la salud

Si por algo Google cree que puede aportar algo a este terreno es porque no es precisamente una empresa poco experimentada al respecto. La compañía ya trabaja en la creación de una serie de dispositivos que permitirán que las personas diabéticas puedan reunir información personal que les resulte útil para enfrentarse a la enfermedad. Estos dispositivos estarán conectados, lo que permitirá tener un mejor control sobre la información. Por otra parte, Google también tiene entre manos la creación de un software con el cual se podrán iniciar tratamientos novedosos con los que ayudar a los diabéticos.

El principal objetivo con esta colaboración estará en ver cómo se puede aprovechar el analizado de la glucosa en sangre de los pacientes para que pueda proporcionar mejoras en su vida. En teoría estos resultados se transmitirán desde el dispositivo, estarán conectados y almacenados en nube de forma pertinente. Los análisis se realizarán en vivo y así se podrá saber en todo momento si existe algún tipo de riesgo para el diabético.

Apostando por lo más innovador

La idea que tiene Google en mente es la de crear un dispositivo minúsculo, que sea tan pequeño como una tirita y que esté conectado a la persona. Con él se podrían tener datos sobre los niveles de glucosa en todo momento, posiblemente sin tener que pasar por el proceso de los pinchazos al que los diabéticos están tan acostumbrados. Por su lado, la farmacéutica Sanofi ha llegado a un punto en el cual han conseguido gran conocimiento sobre las medicinas y la enfermedad, pero creen que necesitan algo de músculo para poder llevar los tratamientos hacia el siguiente nivel. Y en ese sentido no hay duda de que Google puede ser una buena candidata a ayudarles.

Te interesará  Locotravel, un buscador de vuelos lowcost que marca tendencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.