Location Date en tu segmentación… ¿Cómo usarla correctamente?

Cada vez más usuarios dan a conocer su localización en las redes sociales. Hasta un 70% de los usuarios comparten en algún momento su localización. Y, por tanto, un experto en marketing debe analizar cualquier información que pueda resultarle útil.

Antes se había enfocado la segmentación en hastags o palabras clave, pero gracias a esto podemos aprovechar también la localización del usuario. Es más hasta el 75% de los posts o actualizaciones que hace un usuario no lleva ningún tipo de hastag ni menciona a una empresa en concreto.

Muchas veces el usuario menciona una marca sin utilizar su nombre ni palabras clave que den por hecho que esté hablando de ella. Incluso algunos llegan a utilizar la ironía para referirse a dicha marca. Por desgracia, no existe ningún software lo suficientemente potente para identificar estos posts ni determinar sobre qué están hablando exactamente. Por esto, aquí es donde la Location Date entra en el juego.

Cada vez más empresas y expertos en marketing están usando las aplicaciones de Location Date. La localización es algo muy importante a la hora de crear campañas de marketing, sobre todo si esa campaña se quiere centrar en un área concreta de un país o se trata de una pequeña empresa a la que no le interesa llegar a otros que no sean los usuarios que puedan encontrarse cerca del establecimiento. También hará mucho más efectivo el retorno de la inversión realizada en marketing campañas móviles.

La localización del usuario puede ayudar, a su vez, a mejorar el targeting y los insights, las acciones en social media, la monitorización social, la comprensión del patrón de compra y por último nos ayuda a conocer la efectividad de un anuncio entre otras cosas.

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¡Sigue estos consejos para usar la location date de forma correcta!

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