Startupxplore, un ecosistena de startups europeas

De la mano de grandes emprendedores de nuestro país ha nacido Startupxplore, una nueva web que quiere unir a emprendedores e inversores como ya lo hace la web Angel List en Estados Unidos. No será fácil, pues la mentalidad existente en USA es bastante distinta a la europea. Pero de momento las cosas están saliendo bien y ya hay más de 2.000 startups apuntadas y varios inversores con ganas de conocer un poco más estas empresas tecnológicas.

startups

El hecho de que emprendedores como François Derbaix o Iñaki Arrola estén detrás de este proyecto, nos permite pensar que la idea puede llegar a buen puerto y convertirse en un lugar de referencia a la hora de unir inversores y empresas tecnológicas.

En una época en que las empresas necesitan crédito y los inversores ven rentable dejar su dinero en empresas que de verdad tengan una base sólida, puede ser aprovechado por Startupxplore para conseguir asentarse. Como decimos no lo tendrá fácil, además de lo antes mencionado, el crowdfunding está quitando bastante peso a los inversores. Muchos proyectos están saliendo ya gracias a la ayuda de mucha gente. Con un capital atomizado eso si, estamos ante dos modelos de financiación distintos pero que pueden ser compatibles.

Lo que si está claro es que si tienes una start up, tu empresa debe estar en Startupxplore si o si. Darás a conocer tu compañía y si algún inversor contacta contigo podrá pasar dos cosas, y ambas positivas. Una que consigas la inversión y otra que no la consigas pero si recibas un feedback que seguro lo puedes utilizar para ir con más garantías a próximos acuerdos con inversores. Nunca las empresas habían estado tan cerca de inversores como con estas web, aprovéchalo.

Te interesará  7 claves que explican la popularidad de los sites de subastas online

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *