Spain for Education o cómo poner patas arriba al sistema educativo

By 17 julio, 2015 Casos de éxito, Destacados, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Spain for Education‘, la educación española está en la UVI. Violeta Lanza tiene 21 años, es de Madrid, es una joven empredendora española y los medios de comunicación españoles la han presentado como una mujer perseverante, dotada de una gran inteligencia y de una notable capacidad para el esfuerzo y el sacrificio. Esas son también los calificativos que se repiten en los eventos para emprendedores en los que ha participado como invitada.

 Violeta Lanza

Violeta Lanza es la creadora de un proyecto innovador denominado ‘Spain for Education‘ con el que busca determinar las debilidades del sistema educativo español, analizarlo en profundidad, y aportar soluciones viables que se puedan cuantificar e implementar. ‘Spain for Education‘ surgió del compromiso de Lanza con otro proyecto Bo-Social Innovation Hub del que también es fundadora.

La inquietud de esta emprendedora española se centra en la caducidad del sistema eduativo español cuyas materias de aprendizaje se centran en la memorización y en la repetición de conceptos no en su discusión y puesta en duda. Su idea es crear esa capacidad para cuestionar dentro del sistema educativo y trasladarla a las inquietudes de los estudiantes en formación y como un estímulo vital.

Opinión emprendedora

Para Lanza observar lo que otros hacen en otras parte del mundo es muy importante, máxime cuando España está inmersa en un proceso de cambio social, cultural, tecnológico y económico que marcará el futuro inmediato del país. Conocer estos cambios, aprovecharlos, para Violeta Lanza, es fundamental.

Violeta Lanza fue la única representante española en la conocatoria del WISE Leaners’ Voice, un pograma internacional que se orientaba a encontrar jóvenes en los que latiera el pulso emprendedor para ser futuros líderes mundiales.

Una convocatoria que se realizó para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y en el que participaron 1.298 jóvenes en calidad de aspirantes. Violeta tiene un talento que ha sido reconocido tanto en España como fuera de nuestro territorio.

 

Te interesará  24Symbols, un hogar para la lectura colaborativa
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.