Las nuevas baterías de Google y su estrategia de negocio

By 17 abril, 2015 Noticias Empresariales, Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Baterías de Google. Google cuenta con un reducido grupo de ingenieros en una sede central, el Laboratorio Google X, que intenta solventar un problema tecnológico latente, pero que es clave hoy por hoy, el de las baterías, que es lo mismo que decir el de los rendimientos optimizados de sus cargas.

Google Batería

Y es que muchos de los proyectos de Google dependen del rango de trabajo de las baterías de los equipos. Google trabaja en estos momentos en un formato de baterías muy pequeñas y extraordinariamente ligeras, de perfil estrecho, que serán la base de los desarrollos futuros de proyectos como los de Google Glass. Baterías que se resisten a dar los resultados requeridos por los diseñadores.

El principal problema de las baterías de las gafas de Google es su duración. Una batería de Google pequeña y delgada permitiría a los diseñadores más licencias y oportunidades de diseño. O lo que es lo mismo mejorar la funcionalidad de las gafas Google. Sin embargo, el problema es precisamente el tamaño, cuanto más pequeña es la batería menos capacidad de carga puede asimilar.

El problema de las cargas de las baterías Google de última generación es más importante si se tiene en cuenta que otros proyectos, como el del vehículo aéreo autónomo de Google, dependen de sus resultados.

Por otro lado, que Google pueda ser suministrador de baterías más pequeñas y eficientes lo podría convertir en un socio estratégico de valor para la telefonía móvil o para los fabricantes de relojes. Todo, en un entorno de desarrollo tecnológico en el que fabricantes de equipos como LG o Samsung están desarrollando sus propias alternativas de software diferenciadas de las de Google.

Te interesará  Renovart, el caso del emprendedor español que se fue a hacer las Suizas

Por todo ello, las nuevas baterías de Google estarían en condiciones de mantener a las empresas usuarias de su tecnología bajo la misma dependencia que hasta ahora.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.