Uber ha regresado a Madrid

By 31 marzo, 2016 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Uber en España

Uber en España

Más de dos años ha necesitado Uber para darle una vuelta a su negocio con el objetivo de poder aterrizar en Madrid por segunda vez con los deberes hechos. En el pasado la presión ejercida por los taxistas propició que Uber tuviera que cerrar sus puertas en nuestro país. El servicio quedó prohibido y la empresa prefirió abandonar España para expandir el negocio en otros países. Mientras tanto en nuestras fronteras se iban generando alternativas a Uber que tenían una filosofía, en cierto modo, muy similar. Y ahora Uber sabe que puede volver con la conciencia tranquila.

Conciencia bien, pero con agresividad

Los representantes de Uber en España no quedaron muy complacidos con lo que ocurrió en el pasado. Llevó a que el plan original se retrasara de forma notable debido a que la empresa quería que España hubiera sido uno de los primeros países en disfrutar de la app. Pero lo pasado, pasado está. Ahora hay que concentrarse en el día a día y en la actualidad. Y esa actualidad significa la que está dictada por las palabras de Uber, que habla claramente de cómo no sabe qué pasará con los taxistas, pero que su propuesta va a ser más eficiente, más rápida y más económica.

Cumpliendo con esos aspectos será difícil imaginar que Uber no vaya a crear un gran margen de oportunidades de las que beneficiarse. Y esto nos lleva a que se produzca un sentimiento de competitividad muy elevado, en el cual los taxistas tendrán que comenzar a plantearse muchas cosas si quieren mantener su trabajo de una manera firme en el futuro.

Te interesará  Beciclos, bicicletas holandesas recicladas y adoptadas

Un proceso rápido, seguro y útil

Representantes de Uber en España comentan que la acción de solicitar un coche de transporte se reduce en la capital a una media de solo unos 5 minutos. Con este periodo de tiempo se trata de convencer a más usuarios para que utilicen el servicio, dado que se les está garantizando inmediatez. Además de esto también se aporta un toque de interés en cuanto a costes, puesto que el servicio de Uber permite ahorrar entre un 30% y un 40% en comparación a las tarifas de los taxistas.

Por otro lado, y como medida para tranquilizar a quienes tengan dudas, todos los conductores que trabajan con Uber en España son profesionales y disponen de coches en los que se encuentra registrada la pertinente licencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.