Samsung confía a España su servicio de pagos con el móvil

By 26 mayo, 2016 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Samsung Pay

No ocurre a diario, pero Samsung ha decidido confiar a España el periodo de prueba de su servicio de pagos con el móvil. Éste, conocido como Samsung Pay, ya está disponible en territorios internacionales, pero de momento no en Europa. España es el país que ha sido definido por la empresa de origen coreano para servir como campo de pruebas a fin de comprobar que todo funciona de una manera correcta y que los euros se ajustan bien a su app.

Rapidez y seguridad

Los dos factores que representan al servicio de Samsung son la rapidez y la seguridad, ambos aspectos clave en lo que se refiere a fomentar el pago con dispositivos móviles. A los usuarios les gusta poder pagar con sus teléfonos, pero hacerlo siempre en el contexto de que podrán hacerlo con la máxima inmediatez y siguiendo unos patrones claros de seguridad. Son aspectos en los que la competencia de Samsung (apps como Apple Pay) también hacen especial hincapié, así que en ese sentido no debería sorprender a nadie.

El servicio llega a España el día 2 del próximo mes de junio. Una vez Samsung haya comprobado que todo funciona sin altercados, desplegará la aplicación también en otros mercados. Llegará a Reino Unido y poco a poco se irá abriendo a más países europeos. Para la seguridad habrá que introducir código PIN, pero solo en los casos en los que la cantidad del gasto supere los 20 euros. Es la misma filosofía que ya ofrecen las tarjetas contactless.

Objetivo: abandonar las tarjetas

La sociedad es práctica y sabe que siempre hay una forma de mejorar la comodidad del día a día. Del dinero en efectivo se pasó a las tarjetas de crédito. Ahora que éstas ya están demasiado asentadas, el móvil pretende sustituirlas en muy poco tiempo. Cuando nos acostumbremos a pagar con el teléfono habrá pocos motivos para llevar la tarjeta a cuestas. Por ahora que eso ocurra dependerá de cuántos comercios permitan este tipo de pago y de los contratos que firmen entidades como Samsung con los bancos y otras empresas del sector.

Te interesará  La Unión Europea impone nuevas medidas contra el fraude de pagos a través de Internet

Samsung Pay llega firmando dos acuerdos bancarios: con CaixaBank y con Abanca. El plan es que poco a poco se vayan uniendo más empresas y que así aumente de forma considerable la comodidad que tendrán los ciudadanos para pagar haciendo uso del móvil. Esto no debería tardar en ocurrir, dado que otros países ya se han volcado con los pagos móviles de una manera muy exitosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.