Renovart, el caso del emprendedor español que se fue a hacer las Suizas

By 3 julio, 2015 Casos de éxito, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Renovart o morir en el intento. Martín Calvo es un emprendedor español que salió de España, no para hacer las Américas, sino las Suizas. Marchó con su novia helvética a Basilea después de que la falta de empleo le cerrara las puertas para trabajar como diseñador y modelista industrial.

Renovart

Pero en Suiza encontró lo que buscaba, realizarse como profesional de las artes. Nunca pensó que llegara a trabajar en su campo de la forma en la que lo está haciendo ahora mismo con su proyecto Renovart.

Su especialización como pintor con estilo en Art&xoc y luego de por libre como freelance, le permitieron tener tablas suficientes para atreverse como decorador especialista y alternativo. Gracias a su novia, que le hizo salir airoso de las peculiaridades administrativas de un país que no está en la Unión Europea. Pero también gracias a los encargos de los empresarios españoles afincados en Suiza, muchos, muchísimos de ellos, al frente de restaurantes de cocina española.

Murales de encargo

Ellos fueron los primeros que le encargaron murales. El primero de todos, el Divinum de Basilea. Luego vinieron otros, y otros, y otros más, hasta convertirse en el conseguidor de decoración ‘made in Spain’ de los restaurantes de españoles en Suiza.

El espíritu emprendedor de este barcelonés le llevó a dar un paso más, a crear un portal web que permitiera a todos esos empresarios a estar conectados entre sí en Internet y a coordinarse para enfrentarse a sus problemas en Suiza. Por el momento, el colectivo con presencia en Internet tiene 21 socios, pero no para de crecer.

Martín reconoce que no existe mucha competencia para Renovart, para servicios de decoración y de pintura especializados que atienden las necesidades peculiares de los restaurantes. Sean suizos o no. Que el arte en restaurante no conoce de nacionalidades, sólo de temas, de gustos y, por supuesto, de colores.

Te interesará  Las mejores startups españolas del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.