Facebook y Oculus Rift, una apuesta comercial con visión de 360 grados y más allá

By 22 abril, 2015 Casos de éxito, Marketing 2.0, Noticias Empresariales No Comments
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Oculus Rift es una empresa norteamericana que se ha especializado en el desarrollo de proyectos y de dispositivos de realidad virtual. Facebook ha hecho compatible su modelo de visión de 360 grados en una de sus últimas implementaciones para que sus imágenes grabadas en alta definición se puedan ver en el despliegue del feed de noticias de Facebook.

Oculus Rift

Una oportunidad de negocio que abre Facebook para las empresas que quieran ofrecer las mejores experiencias de sus productos y de sus servicios y compartir esos contenidos en la red social. Facebook mejora su oferta de integración con avances tecnológicos, pero también apuesta por una fórmula de contenidos que quiere hacer suya para controlar su desarrollo.

Los analistas lo tienen claro, apuntan a que Facebook adquirirá en los próximos meses a Oculus Rift para garantizar soporte y capacidad tecnológica a la visión de 360 grados con fines comerciales.

Oculus Rift pondrá así en manos de Facebook otros productos innovadores. Como el Widerum, ideal para un uso doméstico, pero también para otros profesionales, por ejemplo, en centros deportivos.

Widerum es un innovador modelo de recreación de imágenes virtuales adaptado al uso de ciclistas, tanto profesionales como simples amateurs. Widerum de Oculus Rift reproduce en una pantalla diferentes escenarios de localizaciones en todo el mundo para correr o simplemente para pedalear en un recorrido de paseo y con una bicicleta urbana.

Widerum de Oculus Rift es una experiencia deportiva, audiovisual, diseñada por una empresa italiana y con vocación global. Cualquier ciclista puede acomodarse en su sillín y hacer una cronoescalada en cualquier prueba ciclista internacional con el valor añadido de percibir directamente sobre su montura cada una de las características del firme para el que circula. Baches incluidos. Facebook y Oculus Rift de la mano.

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La base del sistema es un protocolo técnico denominado Widerum que proporciona información sobre velocidad, inclinación o sensaciones de frenada a la montura, entre otras variables. Circular por las calles de Tokio, hacerlo por las de Manhattan o ascender a una cumbre en las Dolomitas es ahora más fácil que nunca, y sin salir de casa.

El formato funciona también con grandes pantallas de plasma planas y permite la entrada de nueva información con la que ampliar la base de datos y el número de escenarios posibles.

El objetivo de Oculus Rift es convertir el trabajo físico sobre una bicicleta de salón estacionaria en una experiencia cautivadora. El de Facebook servirse de ese formato para entrar en el segmento del entretenimiento doméstico y deportivo. El producto aún no está a la venta, Oculus Rift llegará a los mercados europeos e internacionales en 2016.

Alberto Torreblanca

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