Locotravel, un buscador de vuelos lowcost que marca tendencia

 

Te mostramos lo que puede hacer por tus vacaciones un buscador de vuelos lowcost llamado Locotravel. El tiempo y por supuesto la competencia entre compañías aéreas ha hecho que las ofertas verdaderamente interesantes de lowcost casi hayan desaparecido. Pero hay quiénes se resisten a que desaparezcan.

 Locotravel

Sin ir más lejos, los emprendedores que están detrás de la idea de negocio de Locotravel. Su nombre define bastante el ánimo que está detrás de quién busca estas ofertas: estar muy dispuesto a buscar como un loco las mejores oportunidades.

Los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son Damián Cuesta, Javier Lorenzo, Carlos Redondo y Carlos Santiago. A todos les une una gran afición a viajar.

El centro de las oportunidades de esta plataforma consiste en eliminar todos aquellos sobrecostes que son los que hacen que el precio del billete suba más de lo que quisiéramos.

Subastas online

Para ello, diseñaron un buscador de vuelos lowcost que aplica el sistema de subastas online. Cada vez que un usuario puja por un billete, se añade un céntimo al precio del mismo. Al final del tiempo de puja, se contabilizan los precios finales y se obtiene una tarifa final para un vuelo y para un destino muy concreto.

Quiénes no consiguen hacerse con el billete al precio final que marca la puja, adquieren el billete al coste que marca la compañía aérea. En la actualidad, esta fórmula de buscador de vuelos lowcost funciona con el socio de Locotravel, Viajes Halcón del que es propietario Air Europa.

Este buscador de vuelos lowcost inició su actividad a comienzos de 2014 y apenas habían pasado cinco meses de funcionamiento, ya habían registrado a 1.500 usuario y cerrado un centenar de subastas online.

La intención de estos emprendedores es ofrecer en un futuro inmediato noches de hotel en destinos con encanto, disponer de una selección de cajas de experiencias y de otras singularidades en el mercado nacional y en otros europeos.

 

Te interesará  Principales claves para crear un negocio feliz

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *