Cyclowood, bicicletas de madera para amar el medio ambiente

Cyclowoodbicicletas de madera. La originalidad de un producto es una de las claves para mejorar su visibilidad ante los clientes potenciales. Lo genuino, lo nuevo, lo nunca visto, se destaca por sí sólo.

 Cyclowood 

Y éso es lo que se puede ver a las claras en un equipamiento deportivo que una empresa española lleva tiempo fabricando y comercializando.

Bicicletas de madera con todo el aspecto de las tradicionales, incluso con diseños vanguardistas, de líneas atrevidas, pero con la peculiaridad de que el material que sirve de base al producto no es metal, no son tubos de aluminio o de aleación, sino perfiles de madera muy bien estudiados para crear el mismo efecto aerodinámico que las habituales.

Cyclowood

Las bicicletas de madera llevan estampadas las firmas de Cyclowood, un negocio emprendedor de la localidad de Verín, en Ourense, cuyos primeros productos llegaron al mercado nacional en 1943. Se trata de bicicletas de madera, bicicletas artesanales, hechas una a una, con diseños cuidados, para llamar la atención y para crear afición.

Cada uno de los modelos de las bicicletas de madera de Cyclowood tarda en completarse unos ochenta días, sobre todo, porque la madera ha de tratarse y endurecerse siguiendo unos procesos muy calculados en los que los tiempos de espera son fundamentales para conseguir los resultados de calidad que se esperan de unas bicicletas de alto nivel.

Son bicicletas de madera elaboradas como productos de alta ebanistería, de las que no hay dos iguales y que en su mayor parte son artículos para la exportación. Cyclowood fabrica bicicletas de madera de todos los tipos convencionales. Para cicloturismo, para trekking, para correr rutas de montaña o para pasearlas en entornos urbanos…

Se trata de productos pensados para proteger el medio ambiente, que se pueden reciclar, con los que el fabricante está decidido a adquirir un compromiso responsable. Algo irrenunciable en la filosofía con la que se arman las Cyclowood.

 

Te interesará  España vuelve a entrar en las cuentas de los inversores extranjeros

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *