Llega a Barcelona la Startup Competition de LeWeb
LeWeb es una conferencia internacional donde se dan cita startups, visionarios del mundo empresarial, empresas, marcas y medios de comunicación, con el propósito de explotar las nuevas ideas de negocio y definir las tendencias del futuro. Desde 2004, año en que hizo su presentación, LeWeb ha celebrado reuniones anuales en París. En ediciones anteriores hizo acto de presencia en Londres y Berlín. Pero este año se ha lanzado definitivamente a la caza y captura de las mejores startups de Europa, organizando la Startup Tour. Cuatro ciudades europeas, entre ellas Barcelona, acogerán un proceso de preselección que llevará a las empresas con más potencial a la convención internacional de París.
Por qué asistir
En el encuentro se organizarán mesas redondas, debates y conferencias a fin de establecer cuáles son las mejores startups de Europa, las empresas por las que merece la pena apostar e invertir. Una ocasión sin igual para encontrar financiación o un mecenas dispuesto a dejarse la piel por defender un plan de negocio que será valorado por jueces, expertos e inversores de prestigio internacional.
Cómo se participa
Para participar en la conferencia del Startup Tour que tendrá lugar en Barcelona el 5 de octubre hay que solicitar la inscripción en la página de LeWeb. La “entrada” cuesta 500 € por startup (precio rebajado). Esta entrada da la oportunidad de exponer la startup ante una mesa de expertos en finanzas, inversores, emprendedores, etcétera. El proceso de preselección concluye en Barcelona, creando un listado con las startup escogidas en París, Berlín y Estocolmo (las ciudades con mayor representación de estas empresas).
Los participantes tienen 90 segundos para mostrar 5 diapositivas que apoyen su presentación, en la que mostrarán las bondades de su startup. Tras la presentación, el jurado realiza una serie de preguntas para valorar la candidatura y si lo consideran conveniente se da la invitación para la final de la Startup Competition París 2014.
Requisitos
Acceder a esta interesante oportunidad es un privilegio que no pueden dejar escapar las startup con menos de tres años de antigüedad, que hayan tenido una financiación previa inferior a 1,5 millones de euros y que desarrollen un producto o servicio destinado a usuarios y empresas de cualquier rama industrial.
Participar en la Startup Competition requiere de mucho esfuerzo y trabajo, pero se pueden obtener muchos beneficios. Así lo atestiguan algunas de las empresas que ya han ganado: como Waze y Blippar.