La apuesta de Susana Monje por la tecnología, clave en su etapa como presidenta Assignia

By 14 septiembre, 2015 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando el empresario Valentín Monje Tuñón dejóen manos de su hija Susana Monje, la presidencia ejecutiva de la empresa que había fundado más de tres décadas atrás, no se imaginaba que pocos años después, esa gestión llevada a cabo por el equipo capitaneado por Susana Monje conseguiría multiplicar de manera rápida y sustancial los beneficios del holding empresarial. Ahora, con la presidencia ejecutiva en manos del hasta ahora consejero delegado Fernando Arboledas, hay que echar la vista atrás para ver que la apuesta tecnológica realizada por Susana Monje y su equipo resultóclave en el éxito del conglomerado empresarial

La apuesta de Susana Monje por la tecnología, clave en su etapa como presidenta Assignia

Gracias al trabajo llevado a cabo por Susana Monje al frente de la compañía, quien ha conseguido pasar de facturar algo más de 40 millones de euros a facturar casi 500 millones de euros anuales en tan solo una década, y todo ello a pesar de la crisis económica que asola medio mundo desde hace ya varios años. Todo esto no habría sido posible si la empresaria no hubiera apostado por la innovación tecnológica y social al frente de su empresa, asícomo su gran apuesta por la investigación y la educación.

Prueba de ello es el programa social llevado a cabo en Venezuela, donde además de ponerse en marcha la construcción de infraestructuras y viviendas sociales para la población más necesitada, Susana Monje ha sabido impulsar también otro tipo de programas sociales novedosos. Ejemplo de ello es el programa impulsado por la propia Susana Monje para tratar de incorporar a la mujer en los puestos de trabajo de mayor responsabilidad en la construcción de estas viviendas sociales en el país sur americano, puestos de tradicionalmente se encontraban tan solo en manos de los hombres. Debido al gran éxito de este programa, la dirección de Essentium espera poder exportar este tipo de programas sociales para la incorporación de la mujer en todo tipo de puestos de trabajo en todo el mundo.

Te interesará  Mercadona aumenta su apoyo a las pymes de Aragón

Tampoco podemos olvidarnos de la gran apuesta por la alta tecnología en todas las construcciones de infraestructuras que estállevando a caboel grupo Essentium, como por ejemplo el uso de novedosas tecnologías en la construcción de la línea de alta velocidad de Marruecos, que dotaráa la línea de novedosas infraestructuras nunca vistas.

La investigación y la educación también son muy importantes en la visión empresarial y social tanto del grupo Essentium como de la propia Susana Monje por lo que no ha dudado en invertir en la investigación y en la construcción de infraestructuras de educación como son los colegios en diferentes zonas del mundo.

 

Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.