iRiparo, el servicio de reparación de smartphones que se preocupa por el medioambiente

Los expertos en reparación de tecnología de IRiparo aconsejan aumentar el tiempo de vida de la tecnología para una mayor sostenibilidad del medioambiente

Con la llegada de 2022 llega también una nueva normativa en cuanto a aparatos electrónicos se refiere. Las compañías del sector ya no tendrán que ofrecer dos años de garantía total en sus productos, sino tres, y además estarán obligadas por ley a tener en stock piezas de recambio para dichos productos durante toda una década. 

De ahí que franquicias como la española iRiparo y las opiniones sobre ella estén subiendo como la espuma, aunque lo cierto es que no es solo por el tipo de servicio que prestan. A día de hoy no solo compramos un producto, o un servicio: también compramos la forma en la que una compañía entiende su papel en la sociedad. Por eso las iniciativas verdes de esta compañía están calando muy hondo entre el público, hecho que está propiciando que los franquiciados de iRiparo estén bastante contentos con sus resultados anuales.

Ahora bien, ¿Cómo puede contribuir un servicio de reparación y compra/venta de teléfonos móviles a cuidar el medioambiente? ¡Os lo contamos paso a paso!

Sostenibilidad, el gran secreto de una franquicia como iRiparo

Nos hemos acostumbrado a cambiar de teléfono móvil como de zapatos. Sin embargo, ni los precios de los smartphones son tan baratos como para eso, ni tampoco resulta lo más adecuado para el medioambiente. Obviamente, en plena era de la comunicación no podemos estar desconectados, pero servicios de reparación como iRiparo pueden hacer que los teléfonos móviles duren mucho más de lo que acostumbran.

Contar con un servicio de este tipo de dispositivos así de cerca, y que además ofrezca un servicio integral de protección y reparación tan competente, es la mejor excusa para mantener nuestro teléfono durante algo más de un par de años. De hecho, ahora que los fabricantes deberán tener stockaje de sus piezas durante más tiempo, iRiparo se ha convertido en la mejor forma de velar por la salud de nuestro teléfono móvil.

Una de las grandes ventajas de esta franquicia es que está moviéndose como ninguna otra para convertirse en el servicio autorizado de grandes marcas. Un gran ejemplo de ello es el acuerdo al que ha llegado con Oppo, firma tecnológica china que cada vez tiene más presencia en Italia. Pronto llegará a España, y con él se podrá solucionar cualquier tipo de problemática técnica con este tipo de dispositivos.

¡Y no solo eso! Los distintos acuerdos con aseguradoras como I-Surance o SumBroker hacen que puedas proteger cualquier tipo de dispositivo, ya sea de daños accidentales o defectos de fabricación, lo hayas comprado o no con ellos.

Alargar la vida de nuestros smartphones dentro de la medida de lo posible va a ser la tónica a seguir en un tiempo en el que además, la situación económica nos impulsa precisamente a ello. De ahí que las opiniones sobre iRiparo de quienes han probado ya sus servicios sean realmente positivas.

Fundas ecológicas, la mejor forma de proteger un teléfono móvil

Aunque durante un tiempo no fueron precisamente el complemento para nuestros móviles con mejor acogida, el aumento de precio de los mismos de unos años ha esta parte nos ha hecho cambiar de opinión. Cierto, puede que con una funda para móvil se pierde un poco el encanto del diseño del smartphone en cuestión, pero tras la primera caída se nos pasa.

Eso sí, el gran mercado de las fundas para móvil de plástico o silicona, y su precio más que competente, ha hecho que encontrarlas tiradas en cualquier sitio se convierta en algo de lo más habitual. Esto, que puede parecer algo exagerado si hablásemos de un solo caso, se convierte en un problema de proporciones bíblicas cuando nos damos cuenta de que en España hay más teléfonos móviles que habitantes. Y de que muchos de ellos cambian de funda prácticamente una vez al mes, ¡o incluso con mayor asiduidad!

Por eso en iRiparo han decidido innovar incluyendo en su catálogo fundas para smartphone 100% ecológicas. Están fabricada a base de maíz, un material completamente biodegradable que se adapta a la perfección a este nuevo uso y que evita el uso del plástico, uno de los materiales más nocivos para el medioambiente.

Las fundas protectoras para móviles ecológicas de IRiparo protegen el dispositivo y son responsables con el medio ambiente

Como curiosidad, en la magnífica Interstellar de Christopher Nolan el maíz era precisamente el último cultivo en estar disponible para la alimentación humana. El hecho de que sea tan sostenible cultivarlo y, por tanto, utilizarlo para multitud de fines, nos parece todo un acierto. ¿Quién sabe? ¡Puede que en el futuro incluso algunos de los componentes internos de nuestros teléfonos móviles estén hechos con maíz!

UZED by iRiparo, opiniones muy positivas en su estreno

El hecho de que la franquicia de iRiparo esté presente en varios países de Europa y cuente con más de 370 puntos de atención al público le permite desarrollar también otras iniciativas. Por ejemplo, la que el grupo ha lanzado en Italia, UZED by iRiparo, una nueva plataforma de móviles reacondicionados que llega también a España.

Con ella no solo buscan ahorrar un dinerito a sus usuarios, sino también reactivar el mercado de modelos casi nuevos para limitar la compra y, por tanto, la fabricación de teléfonos inteligentes. En plena crisis de los microchips, y con muchísimos de estos dispositivos completamente funcionales guardados en cajones, aprender a reutilizarlos con plenas garantías es una forma más de conseguir la plena y total sostenibilidad.

Y ojo, porque estas son algunas de las iniciativas que la compañía tiene puestas en marcha. Si tenemos en cuenta que sus previsiones son crecer en torno a 90 nuevos puntos de atención al año, y que piensan que alcanzarán los 900 para el año 2027, estamos convencidos de que estas buenas prácticas seguirán yendo a más.

Lo cierto es que cuando se buscan opiniones sobre iRiparo se ven tanto agradecimientos por parte de los clientes por la velocidad y el acierto a la hora de gestionar una avería como satisfacción de sus franquiciados por poder ofrecer un servicio de tan alta calidad y, sobre todo, comprometido con la sociedad a la que presta servicio. ¡Y eso es una auténtica maravilla!

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