Fnac podría comenzar a vender electrodomésticos

By 21 abril, 2016 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mazo para subastas

Mazo para subastas

Si se cumplen las previsiones del gigante de la venta cultural Fnac, es posible que la empresa introduzca en un futuro cercano en sus tiendas la venta de electrodomésticos. Con esta acción se convertiría en un rival más firme del trabajo que están realizando otras cadenas de presencia internacional, como es el caso de Media Markt. Para que esto se cumpla Fnac tendrá que adquirir la empresa Darty, por la cual ha hecho una oferta de 989 millones de euros.

Una operación de grandes posibilidades

Darty es un distribuidor que se ha encontrado ante la espada y la pared y que ha decidido vender el negocio después de muchos años de trabajo. Y Fnac ha visto en esta operación la oportunidad ideal para una fase de expansión que le podría venir muy bien para reforzar su catálogo de productos con el objetivo de introducir un tipo de artículo en el cual los márgenes de beneficio son mayores a los que están habituados a trabajar con libros, películas o videojuegos. El problema para Fnac se encuentra en que no es la única entidad interesada en la compra, dado que Conforama, una empresa especializada en muebles, también está tras la operación.

Pujas ganadoras

De forma progresiva se están registrando poderosas ofertas de compra por parte de las dos candidatas a tomar el control de Darty. Fnac comenzó ofertando 156 euros por cada acción y después Conforama subió el nivel al incrementar la cantidad hasta los 175 euros. Pero no contenta con la situación Fnac ha vuelto a aumentar la puja hasta 184 euros por cada título. Está por ver si es el final de la historia o si Conforama responde con otro aumento de la puja. La diferencia está en que Fnac ha decidido en su último movimiento ofrecer la cantidad en metálico y no en acciones como había estipulado anteriormente. Esto podría acabar siendo determinante.

Te interesará  21 beneficios de los cigarrillos electrónicos y la tienda parafumadores.com
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.