Facebook lanzará una plataforma de intercambio de archivos para empresas

La red social Facebook está dispuesta a darle un mordisco a un mercado con un gran negocio: las aplicaciones y plataformas para oficinas. Según anuncia el diario Financial Times, Facebook podría lanzar en los próximos meses una plataforma virtual con características propias de LinkedIn, Google Drive, Dropbox y similares. Si bien desde la cúpula de la red social no se han expresado al respecto.

“Facebook at work” sería el nombre que recibiría la nueva plataforma de la red social ingeniada por Mark Zuckerberg (del que supimos de sus excentricidades gracias a una película no autorizada). La compañía, en su día startup de éxito y hoy multinacional capaz de facturar 3200 millones de dólares en un trimestre, pretende ahora hacerse un hueco en las empresas con un sistema que permitirá a los usuarios interaccionar entre ellos, algo que fomenta el trabajo desde casa y la deslocalización de las empresas de base tecnológica. El proyecto de Facebook permitirá según el prestigioso diario:

  • Intercambiar archivos y contenidos
  • Mantener conversaciones de chat en grupos o parejas
  • Almacenar archivos
  • Compatibilizar el perfil personal con el profesional

Facebook at work = LinkedIn + Google Drive

Según las mismas fuentes periodísticas, Facebook buscaría hacer la competencia a LinkedIn, la red social de profesionales, pero añadiendo las características de Google Drive. Este permitiría que desde la plataforma se pudiera gestionar un perfil profesional y otro personal. Todo con la misma cuenta de Facebook (como ocurre en Google +). De hecho los usuarios que deseen hacer uso de la aplicación la podrán integrar en su propio perfil. Para quien descubre la noticia se trata de un ataque frontal a Linkedin y Dropbox, si bien Google (vecino en Silicon Valley) es un gigante difícil de derribar.

Te interesará  Qué es una Startup y otras palabras frecuentes hoy

El perfil social de Facebook sumado al perfil profesional podría suponer un gran varapalo para otras redes sociales con servicios similares. Los buscadores como Google (a quien Mark Zuckerberg respeta más que teme) podrían hacer que la nueva plataforma en la que trabaja Facebook se posicione mejor que sus competidores, ganando adeptos en poco tiempo. Cabe recordar que Facebook experimentó desde las primeras semanas de su lanzamiento un crecimiento exponencial, sumando hoy en día más de 1300 millones de usuarios (más del 15% de la población mundial).

No obstante, no será un camino de rosas. Facebook tendrá que sobreponerse a las continuas polémicas y competir con plataformas ya asentadas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *