CES, la primera cita con la tecnología de 2015

En la ciudad de Las Vegas, Nevada, entre rascacielos y casinos, se están presentando los últimos ingenios tecnológicos y las propuestas que se harán realidad en 2015. Entre ellas la impresión 3D, la “ropa inteligente”, los drones y los avances que harán de los vehículos unas máquinas más eficientes.

Durante cuatro días, hasta el 9 de enero, Las Vegas es el centro de todas las atenciones de quienes quieren conocer las tendencias de la tecnología en el año que empieza. CES está consolidada como la mayor feria mundial de tecnología. Cada año incrementa su importancia, a la par que aumentan las facturas de los negocios tecnológicos. Según los cálculos estimados, en 2015 el volumen de ventas del sector tecnológico podría superar la barrera psicológica de los 170000 millones de euros.

A la cita han acudido, como no podía ser de otra forma, las grandes marcas de la tecnología. Por el sector automovilístico están presentes Ford y Mercedes, mientras que Intel y Samsung no podían faltar con sus nuevas propuestas. La feria de la tecnología se aleja así de Detroit y deslocaliza a una industria mundial, con la mirada puesta en Sillicon Valley, California, que parece terreno abonado para todo tipo de empresas, desde las grandes multinacionales hasta las nuevas startups.

Lo nuevo es protagonista en Las Vegas. Google ha presentado definitivamente su coche eléctrico, tras salvar las dificultades de versión anterior. 2015 también será el año de las impresoras 3D. Una treintena de fabricantes se dan cita en CES presentando sus últimos avances, que tienen en la enseñanza, la medicina, la aeronáutica y casi cualquier empresa industria un cliente potencial y eje sobre el que desarrollarse. El reto es hacer de las impresoras 3D un electrodoméstico más en cualquier hogar.

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Este año se espera que sea también el trampolín definitivo para la “ropa inteligente”: “wearables”. Lo que empezó Google con sus gafas ahora es una fiebre que aún no se ha terminado de expandir pero que se materializa en pulseras y multitud de accesorios que se visten y pretenden hacer más tecnológica la vida diaria.

Y los drones son el cuarto pilar de la feria tecnológica de Las Vegas. Se calcula que en los próximos años el volumen de negocio de estos dispositivos ascenderá a 800 millones de euros, tras vender en 2015 más de 400 000 drones en todo el mundo.

 

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