Beciclos, bicicletas holandesas recicladas y adoptadas

By 22 agosto, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Beciclos es un proyecto emprendedor español que nació de la fascinación de sus promotores por un aspecto de la cultura holandesa, su gusto por las bicicletas. Beciclos recicla las bicicletas holandesas, ésas que tienen un formato tan típico, y las ponen en uso nuevamente, comercializándolas a través de un portal web.

 Beciclos

La empresa nació con una captación de fondos crowfunding, que permitió a sus promotores reunir 20.000 euros con los que arrancar la idea de negocio.

Sus bicicletas holandesas son artículos de segunda mano, fundamentalmente de los años 60 y 70, aunque tampoco faltan otras de la década de 1940 o bicicletas en stock de carreras, de cambios, tradicionales, bicicletas tándem, o de montaña.

Emprendedores

Danel Viana, Gonzalo Fernández, Ana Larrea y Saskia Schrijnen son los promotores de la idea de negocio que quieren ver no como ventas a particulares, sino como adopciones de personas y de familias que se deciden a recuperar bicicletas que un día circularon por las calles de las ciudades holandesas. Para estos emprendedores sobre dos ruedas, poner nombres personalizados a cada bicicleta es parte de su filosofía.

Las reparaciones se realizan con piezas que también arreglan, en este caso, con mecánicos de una asociación que trabaja para la integración social. Los precios de salida de cada bicicleta nunca sobrepasan los 250 euros, ése es el tope, lo que costaría una bicicleta normalita recién comprada.

Una de las iniciativas de futuro consiste en ofrecer bicicletas a empresas y customizarlas a medida. Otra iniciativa es llevarla a empresas ecológicas que apuestan por la sostenibilidad. La mayor demanda de bicicletas le llega a esta marca del norte de España, pero también de Suiza, de Gran Bretaña, de Noruega, de Austria o de Francia. Su reto para este año es seguir apostando fuerte por el público inglés que cada vez más se deciden por sus bicicletas holandesas.

 

Te interesará  Por qué Wamos Air es una aerolínea recomendable si vas a viajar al Caribe
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.