Koiki, nace la emprendiduría de barrio más social

Hablamos de la emprendiduría de barrio. La emprendiduría, como todo, tiene sus clasificaciones y sus niveles. Estamos convencidos de que se puede hablar de una emprendiduría de barrio.

Koiki

Sí, después de ver lo que han hecho otros emprendedores, los de la marca Koiki, que están reuniendo perfiles de personas vinculadas geográficamente a un área urbana y que quieran convertirse en carteros o mensajeros en el pequeño área en el que residen.

Se trata de un proyecto emprendedor con un nítido perfil social e integrador que busca dar apoyo laboral e ingresos a amas de casa, a personas con discapacidad y a desempleados.

La idea de negocio de Koiki nació de la mente creativa de Aitor Ojanguren, un profesional de la asistencia social, y detrás de ella está la Fundación Gureak que atiende a más de 5.000 personas que presentan alguna discapacidad. Se trata de una de las iniciativas con más proyección social de la fundación y una forma de aportar apoyo para la inserción laboral. La plataforma que apoya el proyecto cobra una pequeña comisión por cada servicio de mensajería.

Comunidad Koiki

El objetivo del proyecto emprendedor consiste en crear una comunidad llamada Koiki que formen amigos, amas de casa y desempleados y el medio de desplazamiento es el coche eléctrico o la bicicleta. Pero también se puede andar. Todas, actividades locomotoras que quieren ser locomotoras no contaminantes de una forma de entender la relación con las personas y con el barrio.

Todas las personas participantes en el proyecto están uniformados de verde, tienen gorra y camiseta y una aplicación móvil con geolocalizador en un smartphone, con el que, además, están siempre disponibles y comunicados.

Te interesará  El-mejor trata de convertirse en el mejor portal de consejos

Se trata de una iniciativa de emprendiduría de barrio que busca ofrecer servicios de proximidad y que, en la actualidad, está disponible en Moratalaz, en Hortaleza, en Torrejón, en Madrid; en Guipúzcoa y en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. La idea de sus promotores es extender las comunidades Koiki a todas las ciudades de España.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *