¿Has visto ya los posts comestibles de Instagram?
En el mundo globalizado en el que vivimos la distancia apenas existe, y esa verdad se encuentra aún más acentuada en el mundo virtual. La inmediatez de las comunicaciones y su acceso es prácticamente absoluto.
Las redes sociales se han convertido quizá en la forma más rápida de llegar al público, lo que es una gran oportunidad para el mundo del marketing. Podemos decir que la publicidad y el marketing han vivido una auténtica revolución en este contexto. Empresas grandes, medianas y pequeñas se deciden cada vez más por dar información y hacer publicidad mediante Facebook, Twitter y, naturalmente, Instagram.
De esta forma, nos hemos encontrado con una magnifica campaña de marketing de un conocido chef y una gran multinacional, hablamos nada más y nada menos que del chef Santi Roig, del restaurante Underdog Meat&Beers de São Paulo, y la empresa americana líder en salsas que todos conocemos, Heinz.
Santi Roig y Heinz, junto con la agencia África, revolucionaron Instagram con los post comestibles. Esta ingeniosa idea consistía en que durante la hora de comer podías pedir vía Instagram una de las magníficas hamburguesas del Underdog Meat&Beers y también vía Instagram recibas la foto de tu delicioso pedido.
Finalmente la presentación del producto se llevaba a cabo con un packaging original que recodaba a un post de Instagram y permitía ver perfectamente el producto. Sin embargo, esta original campaña ha tenido una vida corta pero intensa. El gran éxito de la misma se ha desarrollado un sólo día en Brasil, pero ha marcado un antes y un después.
Como puedes ver, una buena campaña de marketing hace mucho y las redes sociales han revolucionado completamente la realidad publicitaria.
¿Y tú? ¿Piensas que resultan interesantes los posts comestibles? En nuestra opinión, desde Piweek, ¡SÍ!