Claves a seguir para añadir parámetros UTM en Facebook Ads
En un trabajo de marketing es algo fundamental la realización de un seguimiento y un análisis posterior de nuestro trabajo de Marketing y para eso es necesario saber incluir los parámetros UTM en Facebook Ads, puesto que la analítica web nos permite conocer y mejorar las diferentes campañas de marketing digital que estamos realizando, aunque un paso previo que debemos hacer es la implementación de este mercado en los enlaces UTM.
Los parámetros UTM son una parte del enlace destinos de la campaña que estamos haciendo y nos ayudará a conocer cuál es la procedencia de los clics, sin importar la plataforma publicitaria, y se debe configurar manualmente. Estos parámetros, códigos o enlaces sirven para optimizar nuestras campañas y el presupuesto del que disponemos, conociendo la efectividad de estas. Podría decirse que estos parámetros sirven como etiqueta para conocer a los usuarios, cuando hacen clic en nuestro enlace.
Además, existen 5 tipos de códigos UTM y ofrecen distinta información: Utm_source, que os da información sobre el motor de búsqueda o la procedencia de la campaña; Utm_medium, que nos ofrece información sobre el medio por el que nos llega el clic; Utm_term, nos permite conocer cuál es la keyword que nos ha generado esta visita; Utm_content, nos da información sobre los anuncios que han logrado el éxito si tenemos una campaña con varios anuncios; y Utm_campaign, que nos da información sobre el tipo de campaña a través de la cual han llegado a nosotros.
Así pues, los códigos UTM no son difíciles de crear e implementar. Hay varias páginas web que ayudan a crealros de manera sencilla. Para incluirlos en Facebook Ads, podemos agregar la URL con valores UTM en el apartado “url del sitio web”, y, por otro lado, se pueden utilizar los apartados de parámetros de Facebook para incrustarlos, aunque este proceso puede resultar más complicado, puesto que hay que rellenar el apartados “url del sitio web” y también los parámetros.