¿Qué es el deep linking de las apps?

deep linking

deep linking

El deep linking es la capacidad para enlazar a un usuario con el contenido de una aplicación. Esto ayuda a que se puedan hacer crecer las apps, ya no solo en número de descargas sino también en el número de usuarios activos que tenga esa app y el compromiso que tengan con ésta.

Algunas aplicaciones que ya se encuentran más sólidas en nuestra vida diaria pueden tomarse el lujo de anunciarse en otras páginas web pero para aquellas más nuevas, esta inversión puede llegar a escaparse del alcance económico que tiene la empresa que haya lanzado la aplicación. La gente no la conoce y no la descarga aunque esté anunciada.

Incluso también hay aplicaciones que se utiliza a la vez. Muchas de ellas pueden dar algunos servicios entre los que podríamos destacar redirigirte a otra aplicación de transporte si estamos hablando de comprar algún producto. Por otra parte, otras son de edición de imagen como hace instragram. Esto da la opción de un servicio y si tenemos la segunda aplicación instalada nos redirige a ella, sino, nos redirige a la app store.

Las aplicaciones se suelen conocer a través del boca a boca pero una campaña que siempre va a funcionar es la de los influencers. No hay nada más eficaz últimamente que el testimonio de un influencer siempre que no parezca una simple campaña publicitaria. Este puede llegar a muchísimos usuarios y puede ofrecer ventajas a todas aquellas personas que vayan a descargarse y utilizar la app que estamos publicitando.

Los deep links permiten anunciar de manera más específica y dar una experiencia más sencilla a los usuarios. Que un usuario se descargue una app y de primeras lo encuentre todo muy sencillo y encuentre aquello que busca rápidamente se traduce en que probablemente deje la app instalada en su teléfono y vuelva a usarla de vez en cuando. Por todo ello, realmente los deep links son muy útiles para este tipo de anuncio.

Te interesará  5 consejos para cualquier emprendedor

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *