Tomás Diago, fundador de Softonic. El ejemplo de la formación como clave del éxito.

By 25 junio, 2014 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Tomás Diago, fundador de Softonic. El ejemplo de la formación como clave del éxito.

Hablar de Softonic es hablar de uno de los portales web más exitosos, no solo a nivel nacional sino también internacional. Pero este éxito no es ni mucho menos casual; detrás de este conocido portal de Internet encontramos a un joven informático con una buena visión empresarial y, sobre todo, nos encontramos con mucho trabajo.

Fue en el año 1997 cuando Tomas Diago, un estudiante de Informática, llevó a cabo el proyecto de fin de carrera que a la postre acabaría por convertirse en uno de los portales web más visitados del mundo, tanto es así que hoy en día podemos hablar de Softonic como un portal al que mensualmente acuden más de 100 millones de usuarios y cuya cifra de descargas al día llega a superar perfectamente los 5 millones.

Ideado inicialmente como un portal de descargas, los años de crecimiento y evolución han convertido a Softonic en un sitio web donde el usuario puede encontrar, además, guías de software traducidas a 10 idiomas, información sobre las últimas novedades del mundo del software, análisis y opiniones sobre los distintos programa, foros de debate y ayuda, etc.

El crecimiento exponencial de Softonic se ve reflejado en los planes de la compañía de abrirse hueco en el mundo de los dispositivos móviles con la elaboración de una aplicación de descarga de software apta para smartphones y tablets. A ello hemos de sumar que Softonic ha ampliado recientemente su red comercial, con la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Nueva York, y ha aumentado su soporte hasta llegar a un total de 19 idiomas.

Resulta curioso comprobar como lo que comenzó siendo un proyecto final de carrera hoy en día es una compañía líder en su segmento; además con una diferencia abultada con respecto a su inmediato competidor, la compañía americana Cnet Downloads.

Te interesará  Mind the Byte, computación para análisis de moléculas a precios lowcost
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.