Sony confirma el éxito de su división PlayStation

By 29 abril, 2016 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Consola PlayStation 4

Consola PlayStation 4

Sony es una empresa japonesa que dispone de multitud de unidades de negocio. Todas juntas forman un único ser de gran rendimiento y posibilidades, pero cuyo enfoque siempre ha estado enfocado a complacer a la mayor cantidad posible de personas. Con el tiempo ha ido viendo qué divisiones son más fructíferas y cuáles les han proporcionado menos ingresos. Y la última sorpresa es que se ha confirmado que su división dedicada a los videojuegos, la de la marca PlayStation, ha mejorado notablemente.

En un momento oscuro

Sony ha pasado unos últimos años en los que ha visto su negocio demasiado resentido por lo mal que se han amoldado algunas de sus divisiones al salto tecnológico. Su unidad dedicada a los ordenadores portátiles, Vaio, bajó mucho en su volumen de ventas y Sony se desprendió del negocio. Ahora los móviles son los que están generando menos ingresos, lo que deja la gama de dispositivos Xperia en una posición muy sensible e inestable. Pero ante esta mala situación ha sorprendido que PlayStation, la división de los videojuegos de Sony, haya mejorado los ingresos en un muy estable 12%. Si tenemos en cuenta que en el ejercicio anterior no hubo mejora, sino una reducción, se puede decir que finalmente Sony está recogiendo los frutos de las semillas sembradas en estos últimos años desde el lanzamiento de su actual PlayStation 4.

Cambio de tendencias

Lo que puede significar este cambio en los resultados financieros de Sony es que finalmente la empresa japonesa comience a depositar aún mayor presupuesto en su división de videojuegos y consolas. Esta siempre ha tenido cierta relevancia para ellos, pero nunca hasta el punto de poder considerarla como una de las unidades de negocio más productivas de la compañía. Pero a la vista de que su competencia está pasando por un mal momento, parece que en Sony está dispuestos a aprovechar la situación. Para sus seguidores, que se cuentan a millones en todo el mundo, es una de las ocasiones más dulces de las que han podido disfrutar en mucho tiempo.

Te interesará  Las tabernas Lizarran vuelven a crecer

Leave a Reply

Your email address will not be published.