IOTA: conceptos básicos sobre esta criptomoneda

By 19 octubre, 2018 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Te interesan las monedas virtuales? En este post profundizaremos sobre IOTA, una criptomoneda que está en auge. De hecho, su valor no para de aumentar. Sigue leyendo para descubrir cuáles son sus principales características y si es aconsejable invertir en ellas o no.

Además, si tienes alguna duda sobre su impacto en el mercado, te puede ser interesante leer aquí un interesante post sobre su cotización. Si tu curiosidad va más allá de este post en el link también encontrarás conversor muy fiable al final del artículo.

informacion sobre la criptomoneda iota

¿Qué es IOTA?

Es una criptomoneda que nació en 2014 e impactó en el mercado digital de forma significativa en 2017. Sin duda, es una auténtica revolución. De hecho, le está pisando los talones a monedas virtuales tan importantes como Bitcoin o Ethreum. Es ideal para micropagos y está especializada en el Internet de las Cosas.

¿Qué es el internet de las cosas? Muy sencillo, se refiere a los objetos domésticos o cotidianos que están conectados a internet y tienen una “inteligencia” que nos permite ganar en seguridad, ahorro o comodidad. Cada vez son más los elementos que están totalmente digitalizados por ello los creadores de IOTA han encontrado un nicho en este desarrollo tecnológico.

Algunos ejemplos son los dispositivos que te avisan de que te has dejado la luz encendida o las zapatillas que nos dicen la cantidad de kilómetros que hemos corrido.

Características de IOTA

IOTA tiene cada vez más adeptos y no es por casualidad. Estas son algunas de sus principales características:

  • Alta velocidad de transacción. Cuanta más transacciones, más rápidas serán estas.
  • Transacciones en paralelo y sin comisiones.
  • No requiere de minería. Por tanto, se reduce considerablemente el consumo eléctrico.
  • Transferencia de datos 100% segura gracias a un sistema de verificación muy competente.
  • Una de las criptomonedas más descentralizada.
  • No está desarrollada con Blockchain. Tiene en Tangle a su propia plataforma.

¿Me conviene invertir en IOTA?

La pregunta del millón que todo curioso en vías de dar el salto a invertir en criptomonedas se hace. Por ello a continuación, vamos a comentar algunos argumentos a favor y otros en contra. Esperamos que te sean de utilidad.

Te interesará  Blueweek, una fiesta ibicenca en barco (original)

Argumentos a favor de IOTA

Te gustará saber la IOTA tiene detrás a compañías tan importantes como Microsoft, Samsung o Fijitsu, entre muchos otros partners. De hecho, la empresa japonesa ya ha incorporado esta criptomoneda a su día a día.

El hecho de que empresas tan importantes apuestan por ella es una seguridad para los inversores. De hecho, pese a contadas caídas, su valor está en auge y  muestra una progresión muy positiva.

Además, es apto para muchos monederos. El más destacado es GUI porque está creado precisamente con este fin.

Y sí, las características que hemos citado antes son ventajas que tiene IOTA frente a otro tipo de monedas virtuales y que debes tener muy en cuenta. Sin duda, corrige varios de los problemas que los usuarios reprochaban al resto de monedas virtuales.

Argumentos en contra de IOTA

Debido a lo ambicioso que es su proyecto, muchos de los expertos en criptomonedas todavía se muestran desconfiados hacia esta divisa tan innovadora. Principalmente, no confían en algunas de sus promesas futuras y tampoco en que vaya a superar a la criptomoneda por excelencia, el Bitcoin.

En este sentido, los expertos solamente ven al IOTA como una inversión muy a largo plazo y que requiere que se den una serie de condicionantes para que funcione. Por tanto, la consideran arriesgada.

¿Ya sabes un poco más sobre IOTA? Esperamos que te haya servido para querer seguir profundizando en esta divisa. Si quieres encontrar post tan interesantes como este puedes seguir navegando por el blog de Piweek.

Leave a Reply

Your email address will not be published.