Cramway y Cucutoys, dos proyectos emprendedores españoles que no hay que perder de vista

Proyectos emprendedores españoles. ¿Qué tienen en común un sistema de enseñanza online para formar a trabajadores que no están por la labor de ir a clase y una tienda online de juguetes para niños pequeños con motivaciones responsables y ecológicas?.

Cucutoys

¿Respuesta?, ambos son proyectos emprendedores españoles originales y que no hay que perder de vista porque darán que hablar. Hablamos de Cramway y de Cucutoys.

Las empresas tienen problemas con la formación. Los empleados no se implican lo suficiente. Pero hay quien ha apostado por encontrar una solución, haciendo más atractivo aprender.

Ese es el caso de Cramway, una plataforma de tipo colaborativo que busca mejorar las experiencias de la enseñanza en línea con una exitosa forma de interactuar entre los alumnos.

Para conseguirlo han aplicado técnicas de gamificación, realacionables con los roles de los videojuegos y hasta con sus mismas recompensas. El esfuerzo de Cramway se centra ahora en mejorar aún más el intercambio de conocimientos y la experiencia de aprendizaje en línea de empleados a los que hay que ayudar a encontrar sentido a su formación corporativa.

Cucutoys

El caso de Cucutoys es totalmente diferente. Se trata de una tienda online que comercializa juguetes extraordinariamente creativos y que tienen una cualidad. Son ecológicos.

Se trata de juguetes fabricados con criterios responsables, reciclables y para alentar una educación con consecuencias positivas y con la interacción más natural de los niños.

Antes de echar a andar, los fundadores de Cucutoys se entregaron a estudiar lo que ofrecía el mercado y la competencia que había en su segmento en el mercado.

Los responsables de Cucutoys han conformado un catálogo que consideran innovador y con mucho valor añadido. Su punto de partida es el juguete en sí y lo que le aporta a cada niño, a cada tramo de edad para su desarrollo físico y emocional.

El análisis fue más allá cuando introdujeron la variable del impacto de la fabricación de cada juguete en cuestión en el medio ambiente. Su éxito está en haber conseguido productos sencillos muy pensados y para ayudar a formar personas.

 

Te interesará  Bowerloo se lanza a la conquista de la pajarita

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *