10 elementos indispensables de un centro deportivo para ser referente en el sector

By 31 agosto, 2015 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Primera piedra Gimnasio Forus Segovia

Ignacio Triana Gracián, presidente de Segovia Sports SL exponía públicamente que el objetivo del complejo deportivo Carlos Melero (La Albuera, Segovia), del que su empresa se ha encargado de construir, era convertir a Segovia en referencia deportiva. Para ello, este centro cuenta con 10 elementos indispensables que le permitirán al menos intentarlo.

1. Una empresa constructora de confianza

Segovia Sports SL ha sido la empresa encargada de la construcción del complejo deportivo Carlos Melero. Bajo la dirección de Ignacio Triana Gracián, las obras han cumplido los objetivos previstos. El 8 de octubre de 2014 se inauguró oficialmente el centro.

2. Una empresa de gestión responsable y capaz

La responsabilidad de la gestión del complejo deportivo Carlos Melero ha recaído en Forus Segovia, también presidida por Ignacio Triana Gracián y que ha permitido la contratación de hasta 30 profesionales para que todos los servicios y actividades estén a la altura de las expectativas.

3. El apoyo de las instituciones públicas

El alcalde Pedro Arahuetes en las visitas a las obras durante meses previos a la inauguración, así como la alcaldesa Clara Luquero el mismo 8 de octubre, refrendaron la confianza en el proyecto. El apoyo de las instituciones públicas ha permitido también asegurar una gestión del centro que durará al menos 40 años, con una inversión de 152.000 euros anuales para que las instalaciones se mantengan como el primer día y los profesionales sean de la mayor calidad posible, para que los socios del centro disfruten de las mejores actividades y programas deportivos posibles.

4. Unos socios interesados en el deporte

El objetivo de convertir a Segovia en referente deportivo no se debe puramente a un sueño de Ignacio Triana Gracián personal, sino al propio espíritu de los vecinos segovianos, principalmente de los pertenecientes a la localidad de La Albuera, lugar donde se ha construido el complejo deportivo Carlos Melero. Las instalaciones permiten una cuota de hasta 4.200 abonados y en los días previos a su inauguración, gracias a la campaña promocional de su apertura, ya se había superado la cifra de un millar de socios.

5. Una figura respetable en la que basarse

Como sucede con otros muchos centros deportivos e instalaciones dedicados a la buena forma física y a la salud en general, el complejo deportivo Carlos Melero debe su nombre a un famoso deportista, el ex ciclista segoviano que participó en los Juegos Olímpicos de 1972, quedando 11º en la prueba de contrarreloj por equipos.

Carlos Melero, el deportista, ha reconocido estar muy orgulloso porque este centro lleve su nombre y ha mostrado a todos los vecinos la necesidad y los beneficios de estar en buena forma física. Él mismo, nacido en 1948, es un ejemplo de inspiración y dedicación al cuidado del cuerpo, tras una carrera con éxitos importantes en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Te interesará  Vendetumaquina, venta de maquinaria de segunda mano en ciclo digital

6. Instalaciones de alta calidad

La construcción que Ignacio Triana Gracián ha podido ofrecer a los vecinos de La Albuera abarca más de 3.000 metros cuadrados, cuenta con instalaciones completas para clases de diversa índole, ciclos de spinning, pistas de pádel e incluso dos piscinas completamente equipadas.

Además, todas las instalaciones disponen de la última tecnología, los acabados de mayor calidad y una maquinaria con últimos modelos del mercado.

7. Una oferta variada

Al disponer de tanto espacio, la diversidad está asegurada con más de 150 clases y actividades disponibles para los socios abonados. Las clases de entrenamiento físico se dividen en especialidades de lo más diferentes como Body-Pump, Body Combat, GAP o Pilates. También están las mencionadas clases de spinning y las clases de natación. En la piscina, de hecho, se celebra periódicamente clases de Aquagym, uno de los mejores deportes para mantener el cuerpo en activo.

8. Entretenimiento para toda la familia

Aunque las parejas y los solteros pueden encontrar suficientes actividades en el complejo deportivo Carlos Melero, lo cierto es que uno de los principales atractivos para que un centro deportivo funcione es el hecho de poder atraer a toda la familia con actividades para todos los miembros.

El complejo incluye de hecho una ludoteca para que los más pequeños estén ocupados mientras sus padres entrenan, así como diversas actividades enfocadas al entretenimiento y la diversión. Junto a todo ello, también se organizan clases de baile para que el ejercicio del cuerpo no se base exclusivamente en el deporte.

9. Precios competitivos

El bono mensual para socios de entre 16 y 64 años en el complejo deportivo Carlos Melero cuesta unos 42,70€. Para abonados de otras edades o incluso para miembros de la misma familia se ofrecen descuentos más que atractivos, lo que sitúa al centro en uno de los más competitivos a nivel de precio, con respecto al resto de complejos de similares características.

10. Un éxito duradero

El hecho de que unas instalaciones tengan un éxito fugaz en sus inicios no asegura un proyección a largo plazo en la que perseguir objetivos ambiciosos. Sin embargo, el complejo deportivo Carlos Melero ya va a cumplir su primer año de existencia con una gran acogida por parte de sus socios y una excelente gestión por parte de la empresa de Ignacio Triana Gracián, de forma que se asientan las bases para que el éxito a largo plazo esté bastante asegurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.