Los cursos de enseñanza se han acabado, ahora lo que se lleva son los videotutoriales express. Hay faltas de competencia que reducen la eficacia con las que los trabajadores desempeñan sus tareas en las empresas. Una de las competencias más comunes es la ausencia de determinadas habilidades para el trabajo digital en una oficina.

 Conocea

Se pueden llegar a perder hasta 500 horas al año por no saber manejar un documento en Word o por no entender como dar forma a un texto de correo electrónico corporativo con documentos añadidos. 500 horas de trabajo perdidos son dos meses de tareas laborales en jornadas de ocho horas. ¡Dos meses de un año!, simplemente por no saber de cuestiones básicas y operativas.

Éso es lo que han visto dos emprendedores españoles, Javier Martínez y Fernando García, ambos ingenieros informáticos, que detectaron las carencias como oportunidades de negocio. Su apuesta para reducir las distancias en estos temas de ineficacia laboral ha sido crear una plataforma que recoja tutoriales de formación en formato de vídeo para ponerlos a disposición de los empleados y las empresas que necesiten mejorar las pericias y los conocimientos de su fuerza laboral.

Conocea

Su portal se denomina Conocea. Los contenidos visuales del portal de videotutoriales express cumplen dos criterios innegociables, ofrecer contenidos de calidad y resultar producciones bien diseñadas. Los vídeos de Conocea son muy, muy cortos. Van a lo fundamental del asunto que tratan y no suponen más de un minuto o un minuto y medio de grabación.

El proyecto emprendedor de estos videotutoriales express mejora lo que ofrece el mercado, tutoriales muy largos, calidades que dejan mucho que desear y producciones que casi siempre resultan muy difíciles de encontrar. La forma de comercializar estos vídeos es mediante suscripción aunque muchos de los contenidos de vídeos cortos son gratuitos.

 

Te interesará  España apuesta por el desarrollo de videojuegos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *