Consejos esenciales a la hora de buscar financiación

By 15 marzo, 2017 Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Algunas de las dudas que más surgen entre aquellos emprendedores que han decidido comenzar una start-up es cómo buscar financiación para poder dar rienda suelta a todas las buenas intenciones con las que comenzar un nuevo negocio. Por eso hemos sacado algunos de los mejores consejos de Marketing de guerrilla para que te ayude.

Primero debes idear tu negocio de tal forma que no necesites inversión al comienzo, usando por ejemplo la técnica del bootstrapping. Nunca es un buen plan depender de terceros, no suele ser sinónimo de éxito.

Por otro lado ve de poco a más. Es decir, no tomes riesgos innecesarios apostando a lo grande desde el principio ya que no vas a conseguir una financiación de varios millones desde el principio y menos si no tienes experiencia con otras start-ups que alaben tu forma de hacer las cosas.shutterstock_333164462

Sin embargo, centra desde el principio todos tus esfuerzos en captar clientes y facturar, ya que esa será la financiación que te mantendrá a flote al principio. Si tienes una trayectoria de por los menos 3 meses seguidos con ingresos que crezcan cada mes, cuentas ya con el mínimo que requieren los inversores, así se aseguran de que su dinero no caerá en saco roto. Solo si se cumple este punto, todos los contactos, el equipo y el branding se apreciarán.

Por último, no te centres única y exclusivamente en buscar financiación, no lo conviertas en tu meta, céntrate en captar clientes. Si tienes éxito conseguirás recuperar la inversión inicial que hiciste sobre tu empresa y la financiación dejará de ser un problema, llegará sola.

Te interesará  Cómo mejorar las habilidades emocionales de los empleados para crear empresas más eficientes

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para comenzar tu nueva aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.