Nacen las compras con personal shopper que van al mercado, -o a Mercadona- por el cliente. Comprea se define como una solución que resulta muy innovadora que aplica las opciones de la comunicación y de la tecnología móvil para conseguir que un shopper profesional efectúe las compras en lugar del cliente. El círculo de este servicio de compras dedicado se cierra cuando el producto llega a casa en el momento en que el cliente quiere, en el día y la hora fijadas.

 

 

 Compras con personal shopper

Comprea realiza compras con personal shopper con el apoyo de una aplicación exclusiva que está disponible tanto con el sistema operativo iOS como con el de Android.

Los productos se ofrecen en función de tres grandes tipos de servicios, los frescos, que Comprea llama Mercado Central; los supermercados, denominados servicios Mercadona, y los ecológicos, que están vinculados a compras en los Herbolarios Navarro, una marca comercial.

Después de confeccionar la lista de la compra, lo siguiente es ponerse en contacto con el personal shopper, en principio, teniendo en cuenta la cercanía al domicilio del cliente. También hay que pinchar en la aceptación de las funciones de pago y de retirada de productos de los establecimientos comerciales indicados.

Por último, el cliente ha de tener en cuenta las tarifas del personal shopper, que son de cinco euros, para compras ordinarias, y de nueve euros para compras express y para ser llevadas al domicilio en el plazo de una hora y de siete euros cuando el plazo de entrega es de dos horas.

Por supuesto, los horarios de compra están todos condicionados a los de apertura de los establecimientos que suelen ser de nueve de la mañana a diez de la noche según cada caso.

Personal

Los personal shopper de esta idea de negocio emprendedora son en un 70% estudiantes, fundamentalmente universitarios, el otro 30% restante son personas sin empleo o amas de casa que desean tener ingresos añadidos a fin de mes.

Pero no todo el mundo se convierte en personal shopper así como así, los aspirantes han de superar un curso formativo y el público objetivo son parejas jóvenes que emplean mucho tiempo en sus tareas laborales y apenas tienen tiempo para dedicarlo a la compra en el supermercado o en el mercado tradicional.

Esta fórmula de compras con personal shopper descentraliza las economías personales, ofrece ahorros de coste, tanto logísticos como de energía, e inducen a una mejora de los repartos al tiempo que atenúa el efecto del paro.

Origen de la idea

La idea surgió cuando tres de los cuatro socios fundadores de Comprea coincidieron en sus estudios de informática en la Universidad Carlos III de Madrid.

Anteriormente, se habían lanzado a la aventura de promover negocios emprendedores con tres aplicaciones móviles, a saber, meet, Singlt¡ y CUAK que convirtieron en startups. Sin embargo, no consiguieron financiación suficiente y hubieron de desistir. Pero no desaprovecharon lo que habían aprendido con ellas.

El modelo de negocio de Comprea es mucho más claro y, aunque resulta un reto tecnológico y logístico importante, estos emprendedores españoles ven con más facilidad la escalabilidad de este negocio.

Las vías de ingresos son también claras. El 80% corresponde a cada personal shopper, y un 20% para Comprea, aunque también tienen ingresos por las vías de descuentos que se les ofrece en algunos productos ofertados en los establecimientos en los que compran. Otra fórmula que está a punto de implementarse es un modelo de suscripción anual que ofrecerá una tarifa plana para compras continuadas en el sistema de Comprea.

También están valorando saltar de la oferta de compras de productos de primera necesidad a las de artículos más variados, como complementos, prendas de vestir para hombre y otros artículos de moda y temporada. Ése es el reto, ése es el futuro inmediato.

 

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