Universidad online VIU: La formación que se adapta a tu vida

Estudiante universidad internacional de valencia formacion online

La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades a distancia del mundo hispanohablante, y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Universidades de España.

Se trata de uno de los centros pioneros en este tipo de educación superior, por lo que acumula una amplia experiencia académica a la hora de impartir grados, másteres oficiales y másteres propios en remoto.

Esta modalidad de la universidad online VIU permite a los estudiantes compatibilizar otras actividades con sus estudios superiores, adaptándose así a la vida de cada uno de sus alumnos.

VIU: una universidad online de calidad

La universidad online VIU es una de las universidades a distancia más prestigiosas de España. No en vano, la revista Forbes la incluye como una de las 25 mejores universidades de nuestro país, teniendo en cuenta tanto centros públicos como privados.

Su éxito se basa en varios pilares fundamentales: su plan de estudios, las herramientas que proporciona a sus alumnos y su creatividad a la hora de diseñar una experiencia universitaria muy innovadora.

Su objetivo es dar siempre a los estudiantes la formación más completa y actualizada posible, adaptada en todo caso a las necesidades formativas del mercado laboral. Porque ésa es su gran preocupación: conseguir que el alumnado alcance sus metas profesionales.

Para lograrlo, cuenta con más de 1.500 profesionales docentes que se mantienen en activo en sus respectivas áreas de conocimiento, compaginando esta labor educativa con otras actividades laborales. Esto les permite acercar a los alumnos la realidad del sector en el que trabajan, por lo que preparan a esos estudiantes para que puedan desempeñar con garantías su profesión de futuro.

Son más de 17.400 los alumnos que estudian en la universidad online VIU a día de hoy, procedentes de 89 nacionalidades diferentes, especialmente de España y Latinoamérica.

Por qué es una de las mejores universidades online de España

La metodología online de VIU permite a los estudiantes una mayor flexibilidad en su formación, lo cual es un incentivo a la hora de elegir esta universidad para cursar estudios superiores. Y es que son muchas las ventajas de su sistema académico:

  • Flexibilidad. Poder estudiar el grado o el máster que prefieras a distancia te permite compatibilizar los estudios con otras ocupaciones, incluso tu actividad laboral. Además, acudir a clases es mucho más cómodo y abre un gran abanico de posibilidades a quienes residen en otras zonas geográficas y quieren acceder a la completa oferta formativa de VIU.
  • Tecnología. Los conocimientos tecnológicos son básicos para casi cualquier puesto de trabajo en la actualidad. Por eso, la apuesta por la innovación de la universidad online VIU es beneficiosa para los alumnos, ya que obtienen conocimientos avanzados en el manejo de programas y herramientas y desarrollan habilidades que les son después de gran utilidad en su vida laboral.
  • Empleo. Otra de las razones por las que la Universidad Internacional de Valencia se sitúa entre las mejores del país es porque un alto porcentaje de sus alumnos consiguen empleo relacionado con su formación una vez terminan sus estudios. Ese alto índice de empleabilidad es un atractivo para los estudiantes y está muy bien valorado entre los organismos que velan por la calidad de la enseñanza universitaria.
  • Calidad. Precisamente la calidad educativa es otra de las principales razones por las que la universidad online VIU se ha colado entre las instituciones académicas más prestigiosas de España, ya que cuenta con sistema de garantía interna de calidad que se rige por los principios del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y que van en consonancia con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.
Te interesará  Descubre todo lo que tienes que saber sobre el hosting web

VIU la universidad online con una metodología de formación que se adapta a tu estilo de vida
Así funciona la universidad online VIU

La universidad online VIU imparte su formación cien por cien a distancia, con una amplísima oferta académica de grados, másteres propios y másteres oficiales.

Su formación está muy enfocada al mercado laboral actual y cuenta con convenios con más de dos mil empresas colaboradoras, lo que facilita la inserción laboral de sus alumnos. ¿Cómo funciona esta universidad a distancia?

Su método de trabajo con los alumnos se realiza mediante enseñanza compartida, fomentando la responsabilidad de cada estudiante.
Los estudios se enfocan para que cada alumno desarrolle su talento e identifique sus propios puntos débiles para mejorar esos aspectos de cara a su futuro laboral.

Se realizan prácticas en tiempo real para fomentar la autonomía de cada estudiante.

Ofrece un asesoramiento pedagógico continuo para que los alumnos obtengan la ayuda que necesitan para mejorar el rendimiento en sus estudios.

Esta manera de enfocar su plan educativo tiene la ventaja de que se adapta a las necesidades de cada estudiante, de manera que pueda seguir sus propios ritmos de aprendizaje mientras continúa con el resto de ocupaciones de su vida.

Opiniones sobre la universidad online VIU

Las opiniones sobre la universidad online VIU son muy positivas entre sus alumnos porque es una formación que les permite compatibilizar sus estudios con otras actividades. Su metodología online flexible se ajusta a lo que demandan quienes optan por una formación superior a distancia, y supera con creces sus expectativas.

El índice de satisfacción del alumnado de la universidad online VIU es de un 97%, una cifra realmente alta que nos da una idea de hasta qué punto su flexibilidad educativa es valorada positivamente por sus estudiantes.

Y es que la Universidad Internacional de Valencia cumple con sus objetivos de calidad de la enseñanza, cubriendo las demandas de sus alumnos e impulsando sus carreras profesionales.

Porque, al fin y al cabo, lo que buscan los estudiantes que eligen la universidad online VIU es obtener la formación más completa para poder encontrar el trabajo que buscan. Y sin tener que parar sus vidas para dedicarse únicamente a sus estudios. Así, es VIU la que, con su innovador método académico, se adapta a su alumnado y a sus necesidades. Y por eso su oferta educativa es la formación que se adapta a tu vida, y no al revés.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *